WONDER WOMAN

«Sé que hago lo correcto»

Diana
DianaPrincesa de Themyscira

Los orígenes de la Mujer Maravilla no son tan conocidos como el de Superman o Batman, pero siempre es bueno conocer algo más de este modelo a seguir.

Empecé a leer cómics hace poco. De hecho, el 2013 pude obtener mi primer cómic. En Arica llegaban pocos y caros y recién me decidí a comprar cuando pude generar algo de ingresos. Entonces obtuve una rústica de Flash de New 52. Leí en la portada lo siguiente ‘Una adopción, un asesinato, un anillo, una figura de arcilla, un rayo, un rey…’ Y yo iba jugando, ya este es Super, Batsi, LinternaFlashito, Aquaman… Pero la figura de arcilla, por descarte era Wonder Woman… Pero por qué… Yo no sabía, luego lo leí, entendí y ahora me siento en condiciones de comentarlo.

Una vez que las amazonas son creadas, queda un alma flotando en el limbo. Luego descubrimos que es la reina Hipólita, en su antigua vida murió embarazada, esa almita era su hija. Ella, conmovida, esculpe a una pequeña con la arcilla que se creaba en la playa de Themyscira.

Las diosas creadoras de las amazonas le otorgan un especial poder, mientras la reina formaba a este bebe de barro. Démeter le concedió el poder y vigor como la tierra. Afrodita la hermosura y corazón tiernoAtenea el poder de la sabiduríaArtemisa le dio la vista del cazador y el poder comunicarse con las bestiasHestia le concedió el convencimiento. Y Hermes, un dios aliado, le dio la capacidad de volar y la velocidad.

Con esto, y el soplo de vida de Gea, Diana nació.

Como era la única niña siempre fue mimada por el resto de las mujeres de la isla. Se entrenó y estudió con las mejores, pero la seguían tratando como una niña, no como una mujer guerrera. Un día Oráculo llegó a la reina con malas noticias. Una amenaza de proporciones apocalípticas aparecía en el horizonte. Los dioses ordenaron escoger a una campeona.

Se hicieron los juegos que elegirían a la amazona encargada de parar este problema. Todas usaron cascos que tapaban sus rostros para que eso no limitara su poder en la batalla, cuando tuvieran que enfrentarse a sus hermanas. Luego de un día completo de actividades, una destacó por sobre el resto… Diana. Así Themyscira reconoció que ella era especial, que era escogida, que tenía la bendición de los dioses y que sería La Mujer Maravilla. Así nació Wonder Woman, una heroína que lucha por la equidad de género, el amor, la verdad, la justicia, un emblema, un símbolo, una heroína, como toda mujer que pasa por esta tierra.