Bane

“Algún día conocerás mi nombre, y ese día rogarás que tenga piedad”.

Bane
Bane

Bane nació condenado. Su padre perteneció a la resistencia en Cuba, y cuando esta cayó fue condenando a la muerte. Para continuar con el martirio a los rebeldes y aplacar cualquier tipo de represalia, los hijos varones de estos revolucionarios serían condenados a prisión. Solo se conoció de uno, Bane, que, desde el vientre de su madre, fue condenado a cadena perpetua.

Cuando su madre fallece, Bane, que significa escoria, y fue apodado así en prisión, perdió sus últimos vestigios de la sencillez y ternura de un niño. Perdiendo los privilegios de custodia y pabellones más seguros en prisión, fue condenado al bloque de normal de presos, en donde fue acosado por uno de los reclusos. Otro de ellos, apodado Trogg, salió en su defensa, pero en el combate el pequeño Bane cayó de una altura de al menos tres pisos que lo dejó en coma por un mes.

Dentro de este estado, Bane se vio así mismo en visión, vio al hombre en el que se convertiría, y ahí nació su obsesión con una criatura de la noche, una especie de demonio, con similitudes a un murciélago. No se nos explica porque tuvo esa pesadilla, pero cuando despertó del coma Bane había cambiado, y despedazo a aquél que lo acosó en primera instancia. El crimen fue de tal impacto que Bane fue condenado al último piso de la prisión, aquél del que no salen vivos, o cuerdos, los que van allá.

Sin luz solar, y luchando cada noche por sobrevivir, porque había filtraciones en la prisión subterránea y cuando subía la marea se complicaba la cosa. Así fue la dura adolescencia de Bane. Cuando salió de allí ya era una leyenda, respetado por todos (pasó varios años ahí abajo).

Ya con el resto de los reclusos, no perdió la cabeza y decidió alimentar su estado físico con ejercicio, y su lado intelectual. Pájaro, un pandillero de Gotham, le enseñó a leer y le contó de esta mística ciudad. La obsesión de Bane creció cuando Pájaro le contó de Batman, el amo y señor de Gotham, que mantiene limpias las calles de la ciudad. Al asociarlo con su visión de niño, sus ganas por enfrentarlo no pararon de ahí en adelante.

Finalmente, Bane se sometió a una serie de pruebas que buscaban generar al mejor soldado con una droga llamada Venom. Su cuerpo aceptó la droga, pero Zombie, el asistente farmacéutico que lo conoció desde pequeño, disminuyó su ritmo cardiaco simulando su muerte. Los gendarmes lo tiraron al mar, y Bane emergió como hombre libre. Volvió a prisión, solicitó rescate para dejar vivo al jefe de la prisión y escapó junto a Gotham con Pájaro, Trogg y Zombie, el equipo de asalto para conquistar la ciudad.

Ya en Gotham, el primer golpe que dio fue contra “Sin Nariz”, un jefe criminal que había traicionado a Pájaro y Bane cobró venganza. Luego asaltó un cargamento lleno de armamento. Estas armas para iniciar una guerra, las repartió a los reclusos de Arkham, que posteriormente liberó. Todo esto como plan para cansar a Batman y seguir estudiándolo, mientras él intenta apresar a los criminales más peligrosos de Gotham.

Continuará…