Two-Face

«Ya estaba liquidando a mafiosos antes de que me echasen ácido en la cara… Siempre he estado a ambos lados de la ley».

Harvey Dent
Harvey DentTwo Face

Los orígenes de Harvey Dent, como mente criminal, se remontan a cuando Batman ya existía. Ambos, junto con Jim Gordon, combatían el crimen día a día. Batman los atrapaba, Gordon los procesaba y Dent los enviaba a prisión, el tema es que con los mafiosos más duros, en específico con Salvatore Maroni, las cosas se complicaban, porque siempre lograba salir de prisión.

Durante este periodo y mientras Dent estaba en la universidad (becado por Bruce Wayne), se le detectó un trastorno de personalidad disociativo. Su psicólogo quiso probar otro tipo de método, dejando que la personalidad más violenta de Dent se desarrollara en la oratoria y así le sirviera para encerrar a tipos malos en el juzgado.

Pero como sus intentos por atrapar a Maroni fracasaron, empezó a tomar medidas mucho más duras con respecto a los gangsters de Gotham, a tal grado de que empezó a tomar justicia por sus propias manos. Poco después, en el juzgado, Dent fue rociado con ácido por Sal Maroni, mientras lo acusaba. Este ácido desató su comportamiento final, convirtiéndolo en Two-Face.

Su primer gran crimen fue asesinar a Weistern, su competidor por la fiscalía de Gotham mientras era aún Harvey Dent.

*Este origen esta basado en ‘Two-Face Año Uno’.