La Sirenita: Cuestionada y todo, aportó

Injusto es lo que vivió La Sirenita en su versión live action. Estrenada el 8 de mayo del 2023, la película dirigida por Rob Marshall y protagonizada por la impecable Halle Bailey, recaudó 564 millones, poco más del doble de su presupuesto inicial, sin embargo, fue golpeada por los fanáticos desde que se anunció el cast elegido para Ariel. Aquí analizamos un poco lo sucedido con esta entrega.

La Sirenita se basa en la misma película animada de 1989, pero le otorga más profundidad al personaje de Ariel. La princesa de los mares está ansiosa de interactuar con la superficie, pero su padre, el Rey del Mar, no la deja luego de lo que estos salvajes le hicieron a su esposa, madre de Ariel. Ella, sin embargo, alega de que no todos son malos y decide intervenir salvando a un noble humano, que resultó ser el príncipe Eric. Él, enamorado de la voz de la princesa decide buscarla, y ella, ansiosa de conocer la superficie, le otorga su voz a Úrsula a cambio de piernas. La diferencia es que Ariel está entusiasmada por conocer, y por eso el amorío con el príncipe Eric se hace mucho más orgánico y más lindo de ver que en su versión animada, ya que tiene más contenido de contexto para nuestra protagonista.

Desde el punto de vista audiovisual, la película es hermosa. Se ambienta en algún reinado caribeño, que justifica el color de piel elegido para La Sirenita, y que con “Bajo el Mar” la rompieron, ya que se hace mucho más linda estética y musicalmente que su versión original. Con respecto al diseño de los animales, claro, se les resta personalidad en lo expresivo, pero siguen la línea de lo realizado en El Libro de la Selva y en El Rey León, con la consigna de ocupar animales reales en estas entregas.

La Sirenita también agrega canciones nuevas, siendo “Primera Experiencia” la mejor de todas, la que le entrega un contexto brutal al personaje de Ariel y en cómo ella quiere seguir conociendo este mundo.

Me sorprendió bastante esta entrega, que profundiza mucho más en Ariel. Sin embargo, como punto negativo, Úrsula no da tanto miedo como en su versión animada, lo cual le hace perder un poco de sustento en la parte final de la entrega.

Fuera de aquello, La Sirenita me gustó bastante, así que la apruebo bastante, y para aquellos que no les gustó, siempre tendrán la versión animada para ver a Ariel pelirroja.

Nota: 7.8