Sociedad de la Justicia:
World War Two (2021)

Épica. El Nuevo Universo Animado de DC ya está es una realidad. Todo partió con el Hombre del Mañana, continuó con Batman, y ahora le dieron su película a Flash, pero no solo al velocista escarlata, sino también a la olvidada Sociedad de la Justicia, y su rol en la Segunda Guerra Mundial. 

Barry Allen vive postergando sus compromisos personales, y de pronto actúa siendo partner de alguno que otro superhéroe. Es precisamente el enfrentamiento ante Braniac, mientras combate junto a Superman, el que le enseña su más grande lección. Corriendo a una gran velocidad para salvar al Hombre de Acero, logró sobrepasar la barrera del tiempo y el espacio y guiado por Dr. Fate, llegó a otra tierra, en pleno desarrollo de la 2da Guerra Mundial. Aquí, «chico futuro», como le apodaron a Barry, aprendió la mayor lección de todas, y no solo eso, a penas volvió, las aplicó.

Excepcional, que quieres que te diga. Me encanta Flash, y que apareciera junto a su símil de la Sociedad de la Justicia, me llenó de emoción. Nunca pensé ver a Jay Garrick, y a sus otros compañeros en alguna película animada, y gracias DC por acordarte de ellos, son personajes ricos en historias y leyendas, que perfectamente pueden ser explotados en el Universo Animado.

Hawkman, Black Canary, Hourman y Wonder Woman son otros de los personajes que aparecen en esta entrega, y que aportan demasiado al desarrollo de ella, sobre todo para la Mujer Maravilla, que es excelente. Y no solo estos, World War Two tiene muchas sorpresas para nosotros, algunas escondidas en el fondo del mar, otras, frente a nosotros, pero sin duda, encanta.

En relación a como están dibujados los poderes… Ufff, hay unas escenas de Barry y Jay que son tremendas. Wonder Woman impecable, y Black Canary excepcional. Están súper detallados los dibujos, lo mismo para demostrar la fuerza y el valor de Hourman y Hawkman. Notable, entretenida, y se produce un choque cultural  tremendo y muy bien desarrollado, junto a Steve Trevor, Wonder Woman y Barry. Notable. Los creadores tomaron mucha atención de estos detalles.

Hay un pequeño agujero de guión, o al menos eso sentí yo, en la recta final de la película, pero nada que no pueda ser explicado más adelante. El nuevo universo animado llegó para quedarse, con un dibujo muy bello, música épica y dignidicación por los personajes, primero con Superman y J’onn J’onnz, ahora con Barry y la épica, nostálgica y heróica, Sociedad de la Justicia. Jamás olvidaré la escena de la que está sacada la imagen de portada, simplemente alucinante, y para enmarcar <3.

Nota: 9.0