Cruella (2021)

La película que nos cuenta los orígenes de malvada villana de los 101 dálmatas se estrenó en 18 de mayo del 2021. Recaudó poco más de lo que invirtió, esto debido al efecto pandemia de Covid-19, sin embargo, la película dejó sensaciones divididas, aunque en mi caso personal, más buenas que malas, aquí la analizamos.

Estella es una niña con un talento fantástico para el arte y la moda. Su forma de crear y trasformar su entorno a algo más sucio pero muy estético es fascinante, pero todo cambia cuando su madre muere por culpa de dos dálmatas que la arrojan por un balcón. Ella se culpa de esto durante toda su vida, pero eso no le impide seguir creando. Poco a poco, logra llegar a la cúspide de su profesión creándose un alter ego para su propia protección, Cruella.

La película es bastante dinámica y entretenida y nos da un buen contexto de porqué Cruella termina convirtiéndose en lo que se convirtió. Emma Stone está alucinante como Cruella y la Banda Sonora desarrollada para esta película va a tono constantemente con el metraje y con la propia personalidad que adopta el personaje.

Me gusta mucho ver la transformación de Estella a Cruella, y la rompió en diseño de vestuario, ganando un Oscar como Mejor Diseño de Vestuario, además de premios BAFTA, Las Vegas Film Critics, People’s Choic, entre otros.

La reinterpretación de Cruella es bastante interesante y me dejó con ganas de ver un nuevo Live Action de los 101 dálmatas con Emma Stone interpretando nuevamente a esta Cruella, y ver cómo toman la historia de esta clásica villana de Disney.

Nota: 7.5