Encantada (2007)

La comedia de princesas llevadas al mundo más actual y real me encantó. La película dirigida por Kevin Lima es una parodia perfecta de una comedia romántica, mezclada con historias de princesas. Cumple con la función de entretener, y responde a la pregunta “¿cómo sería una princesa en la vida real?”.

Giselle sueña con su príncipe azul, y se encuentra con él, el príncipe Edwards. Es amor a primera vista y se hacen los preparativos para la boda. Pero si Edwards se casa con Giselle se convertirá en rey, lo que le quitaría el reinado a su madrastra, la actual Reina Narissa. Es por esto que ella arroja a Giselle por una fuente, condenándola a pasar el resto de sus días en un mundo en el que no existen los finales felices… El nuestro. Allí conoce a Robert, un hombre bastante razonable, que no cree mucho en el amor ni los cuentos de princesa, y prepara a Morgan para ser una mujer fuerte, saltándose toda esa tierna infancia de creer en los cuentos de hadas.

Giselle no es la única que llega al mundo real desde el cuento de hadas, también va en su rescate el príncipe Edwards y Nathaniel, su escudero. Poco después se les uniría la mismísima Reina Narissa.

Personalmente me sorprendió. Me parece entretenido este juego de la princesa en el mundo real, y lo perdida y desorientada que se sentiría. La entrega toma muchos aspectos de todas las princesas clásicas de Disney, incluido lo del musical en tiempo real y vida real, se siente la incomodidad de Robert, y su fluidez cuando se deja lleva.

Oye y el cast, Amy Adams, Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Mardsen, muy bien en su interpretación, comprometiéndose de buena forma con el mundo que nos querían mostrar, en especial para Amy Adams y James Mardsen, los personajes de cuento que pasaron al mundo real.

Entretenida, graciosa, y que me dejó una interesante enseñanza. Si bien el mundo real es cruento y duro, a veces no es malo tener ese equilibrio y jugar con la misma magia que a te entrega Disney. El equilibrio entre ambas partes es el ideal y es el que encuentra Robert con Giselle.

Como era de esperarse, hay un final feliz para todos, evidenciando que en los cuentos, cueste lo que cueste, habrá felicidad, y que en nuestro mundo, también hay chances de conseguir aquello. Linda, entretenida y bien ejecutada película.

Nota: 6.8