Superman Man Of Tomorrow
(2020)

Luego de los hechos catastróficos ocurridos en «Justice League Dark: Apokolips War», se nos prometió un nuevo reinicio. Este reinicio, en teoría, llegó con el estreno, a inicios de septiembre del 2020, de Superman, el hombre del mañana. Una cinta que cambiaba la animación, y que sería la piedra angular del nuevo universo animado de DC Cómics.  

Clark Kent tiene sus miedos… ¿Sería aceptado por la sociedad si supieran que él era alienígena? Esta es la pregunta base por la que toda la película se desarrolla. Tal y como vimos en los trailers, no solo aparece este alienígena de Kryptón, sino también el último hijo de Marte, J’onn J’onzz y el último Czarniano, el casa recompensas Lobo.

La película, en una afán de poesía, enfrenta al alienígena con cuerpo de humanoide v el humano de apariencia ‘alienígena’… Emulando precisamente a los duros problemas de racismos que han afectado el planeta a lo largo del año. No cabe duda de que es una lección importante la que nos da Clark en su nueva entrega.

Para los más puristas, quizá a la película le faltó epicidad, porque lo cierto es que Clark atraviesa los problemas vanales que todos tenemos. Escapa a la mitología del héroe y se centra más bien en las preocupaciones humanas que puede tener un joven, recién llegado a la gran capital. Es otro punto de vista, que destaco y valoro, porque no lo habíamos visto en este formato de películas.

Me gustaron los personajes que rodearon a Clark, como lo es Lois, Perry White, los Kent, el mismísimo Lobo, que es calcado a los cómics, con una personalidad irreverente que hasta te asquea por momentos. Parasite también tiene su historia, lo mismo que J’onn J’onzz, el otro alienígena bueno, pero que no tiene el mismo aspecto que Clark…

La película está bien construida, y a punta a un claro mensaje, esto rodeado por una preciosa animación, que resalta bordes y facciones en la trama, similares a las de los cómics. La banda sonora no trasciende, pero acompaña bien. Si, puede que le haya faltado esa chispa de lo épico, pero apuntaba más a lo humano, y lo agradezco.

No sabemos a donde irá este nuevo universo animado, lo que si sabemos es que ya tenemos a dos personajes de la liga, Superman y J’onn J’onzz. Me gustaría que hicieran películas de los centrales. Descubrir como J’onzz llegó a la tierra, alguna de Flash, Wondie… Y más, para explorar más aún a los personajes de DC en la gran pantalla.

Nota: 7.8