La Dama y El Vagabundo

La clásica historia de amor entre la clase alta y la clase baja fue protagonizada por perros y se estrenó el 22 de junio de 1955. La Dama y el Vagabundo fue un exitazo y transformó a esta película en el film dominante de las películas románticas. Se produjo solo con 4 millones de dólares y recaudó 93 millones, una verdadera locura.

La linda historia de amor entre el alma libre y rompecorazones Golfo, un quiltro de la calle, y la cocker spaniel, bien portada y educada, llamada Reina, sin duda conmovió a todos. No creo que haya persona que no haya visto esta película, o que no esté familiarizada con la clásica escena de la cena de fideos y albóndigas.

La entrega nos cuenta como Reina llegó a su hogar y se ganó el cariño de su familia. Además, nos muestra a Golfo contento de pertenecer a la calle, sin embargo, también exhibe una cruda realidad con los perritos de la calle y las perreras de esos tiempos, que se dedicaban a sacrificarlos cuando nadie iba a reclamarlos. Los caminos de Reina y Golfo se cruzan y se entrelazan aún más cuando la familia de nuestra protagonista queda a cargo de la tía, que lleva a casa a sus dos siameses. Allí es cuando la relación de Reina y Golfo se intensifica, y eso que solo pasaron un par de días.

El film tiene una duración de 1 hora y 16 minutos. Es bastante entretenido, dinámico y si bien la película es corta, se pasa volando. Me gustó bastante porque cuenta una historia simple, lineal y fácil de seguir, y la mezcla con buenas canciones y escenas que quedaron en la retina de todos.

Buena película, linda y a diferencia de varias películas de Disney a las que le sacaron segunda parte, su secuela es bastante digna. Excelente trabajo el realizado por Wilfred Jackson, Clyde Geronimi y Hamilton Luske, directores de la entrega.

Nota: 7.7