Toy Story 3 (2010)

El 2010 fue uno de los más emotivos porque se suponía que Toy Story llegaría a su fin… y vaya que fin tuvo que cada vez que la veo me pongo a llorar.

Toy Story volvía a la pantalla grande luego de 11 años de Toy Story 2. En esta ocasión la historia se basa en el crecimiento de Andy y su decisión de regalar los juguetes, donarlos, dejarlos en el ático, etc. Muchas opciones para el Andy universitario, que, para más remate, se va de la ciudad y deja atrás a su familia.

Finalmente, los juguetes son donados a una guardería de niños. Allí podrán continuar con su labor de entretener una y otra y otra vez… Todo parece bello para nuestros juguetes favoritos… pero no todo es color de rosas.

La película falla y se hace algo predecible por momentos, ya que tiene dos películas anteriores y las ideas originales se agotan, peeero gana mucho en cuanto a la aventura, a los planes que tienen para salir adelante, la comedia que hay dentro de la película y claramente, la emotividad de todo el film.

Parecía un cierre perfecto a una saga que va creciendo junto a los niños de la década de los ’90, pero nos enteramos el año pasado que habría una nueva entrega de Toy Story, que por lo demás, ya se estrenó en los cines.

Existió mucho miedo, pero al parecer, la crítica especializada respalda Toy Story 4. Pronto, reseña de esta nueva película en Rublog. De momento, y en esta entrada, celebramos el exitazo que fue Toy Story 3, una historia hermosa, llena de aventura y emotividad, algo clásico en Pixar y sobre todo en Toy Story.

Nota: 8.0