Batman: Hush (2019)

Odiada y basureada por muchos. Batman Hush se basa en la novela gráfica del mismo nombre, que enfrenta al murciélago de ciudad gótica con el enigmático villano, Hush…

Hay un nuevo chicas malo en Gotham. Logró superar con creces a sus colegas y los utilizó para sus fines, todo con el afán de vencer a Batman. El murciélago tendrá que poner toda su capacidad física y mental, para detenerlo…

Hablemos primero de lo malo, o de lo que la gente encontró malo. Básicamente en el cambio de la historia. Hush no es el Hush de los cómics, y a partir de ahí se gana una barrera enorme contra los que defienden el «canon». Por otro lado, el final, varios atacaron el final sintiendo que les faltó algo, y claro, yo también lo sentí algo apresurado, pero el film en sí quedó redondo, con su conclusión ya realizada.

Centrándome netamente en la película, Batman: Hush es una gran historia. Tiene un buen desarrollo, uno se sumerge en la basta galería de villanos del murciélago, y hasta hay breves apariciones para Batgirl y Damian Wayne.

Incluso hay un viaje a Metropolis y referencias claras a lo ocurrido en Superman: Reinado de los Superhombres. Lo que te da esa sensación de universo compartido, y bajo esta misma idea, es clave entender eso, porque las películas de DC, sobre todo en esa etapa, fueron concebidas e inspiradas en grandes historias, pero adaptadas para sus fines en este universo, y creo que bajo esa lógica, esta película funciona.

No es la mejor de Batman bajo ninguna circunstancia, pero tampoco es mala como muchos la han pintado. Denle una chance y entiéndanla como un producto distinto.

Nota: 7.7