Justice League: Warworld

¡Aventureros del multiverso DC, prepárense para un viaje peculiar! La nueva entrega, «Justice League: Warworld», hizo su debut el 25 de julio de 2023, con una duración de 1 hora y 26 minutos. Este capítulo nos sumerge en tres historias extrañas, cada una protagonizada por un miembro de la Trinidad de DC.

Warworld nos presenta tres minihistorias intrigantes: la primera, un western protagonizado por Wonder Woman; la segunda, una trama bélica y fantástica con Batman como protagonista; y la última, ambientada en los años ’50 y en blanco y negro, con Clark Kent como protagonista.

La película gira en torno a un control mental, donde estas historias forman parte del inconsciente de nuestros héroes, capturados por el enigmático «Mundo de Guerra».

Lamentablemente, la película no alcanza las expectativas, reduciendo una potencial gran historia a algo bastante simple, aunque interesante.

Tristemente, esta fue la última entrega para el Tomorrowverse, un universo que no logró cautivar completamente, principalmente debido a su animación. Esta despedida marca el camino hacia «Crisis en Tierras Infinitas», dividida en tres partes, que pondrá fin a este universo y dará paso a uno nuevo.

El destino de este universo animado y su relación con la visión de James Gunn para el universo live action de DC está por verse. En mi opinión, la nota es un 5.7, reflejando una entrega que, aunque tiene sus atractivos, no logra destacar en la medida que se esperaba.

Nota: 5.7