Constantine: City of Demons
(2018)

Debido a la buena demanda que tuvo Justice League Dark, llegó a nosotros la historia en solitario de Constantine. En realidad, esta entrega no fue una película propiamente tal, sino una webserie de 5 episodios.

John Constantine debe luchar ante fuerzas demoníacas para salvar el alma de una chica inocente. En el proceso, tendrá que enfrentarse a demonios del pasado y recordar su fracaso en Newcastle.

Este largometraje califica en lo explícito, oscuro y hasta cierto punto, tenebroso. Me imaginaba como sería ver una película en cines de este poderoso hechicero, y se me erizaba la piel.

Constantine: City of Demons cumple muy bien en cuanto a animación y soundtrack, ambos muy bien logrados. Claramente es una entrega más para adultos, no porque de tanto miedo o tenga momentos para el suspenso, sino por lo escalofriante e impactante que pueden llegar a ser algunas escenas [pero actualmente los muchachos ven animé así que no hay nada del otro mundo en esta serie que no se haya visto antes].

Con respecto a la trama, la historia avanza con el presente y con recurrentes flashbacks para conocer más del pasado del protagonista. El recurso se aprovecha bien, y no distrae, es más, uno quiere saber que está pasando. El desenlace, propio de Johnny, un final melancólico, que habla del sacrificio del alma y lo complicado que es rescatarla.

Si tú crees en ángeles y demonios, este producto igual te hace pensar un poco en el mundo demoníaco en el que estamos viviendo, en el que las fuerzas oscuras realmente están presentes, y nosotros no nos damos ni cuenta.

Constantine City of Demons cumple con su consigna, mantiene la esencia del personaje y el propio pesimismo de este. Tiene condimentos dignos de una entrega de terror, y tanto la trama como el desenlace dejan satisfecho. Muy bien jugado DC y CW.

Nota: 8.6