La Muerte de Superman (2019)

Habíamos tenido una película que emulaba a lo mismo en 2007, pero esta entrega, aparte de estar ambientada en la historia que paralizó al mundo, está dentro del Universo extendido animado, por ende, la epicidad sobre sale a cada instante.

Primero que todo … No esperen ver algo similar a lo que vimos en los cómics, ya que la historia se inspira en la mítica historia, pero la llena de matices relacionados al universo que empezó a construir a partir de Flashpoint, por ende, los cambios se justifican y adecuan a las personalidades de los personajes a los que ya llevamos años conociendo.

Dicho aquello, la película es bastante al menos épica, digna de su título. Las escenas de acción son alucinantes, realizadas con mucho detalle. Me gustó la animación, el soundtrack, sin duda es una entrega muy linda y emotiva de ver.

La cinta no te deja en la nada, porque posee una escena post créditos que cimenta el camino a El Reinado de los Superhombres. Todo muy a la altura de lo que se quería lograr.

Veanla, dele su chance y recuerde que esta entrega está dentro de un universo extendido y que sigue consecuente a él, así que disfrútela.

Nota: 9.5