BATMAN Y ROBIN (1997)

Llegamos a la peor película de Batman de toda la historia. El Batman de Adam West era divertido, el de Keaton era oscuro, el de Kilmer era equilibrado, el de Bale fue un excelente Bruce Wayne, el de Affleck fue un gran Batman, pero pero pero el de Clooney se puede ir al carajo. Batman y Robin es una película que no tiene ni un solo aspecto positivo, salvo quizá la escena final en donde aparece Batman, Robin y Batgirl corriendo, y claro la interpretación de Michael Gough como Alfred, pero NADA MÁS… Horrible, ridícula e insalvable de principio a fin.

La película no dio pie con bola. Arnold Schwarzenegger, que interpretó a Mr Freeze, y Uma Thurman, que encarnó a Posion Ivy, fueron los encargados de dar vida a los villanos de esta película, que cambiaba de Batman otra vez, ahora pasaba de Kilmer a Clooney, mientras que mantenía a Robin, Alfred y adhería a Batgirl (Alicia Silverstone), que en esta historia es una sobrina lejana de Alfred que se convierte en heroína de la noche a la mañana.

Ni Mr Freeze, ni Ivy y menos el pelmazo de Bane son tan malos como el mayor villano de esta película, que no es otro que Joel Schumacher, sí, el mismo de Batman Forever, que no aprendió nada de su extrañísimo film y que, además, todo lo bueno que hizo lo echó al tacho de la basura para armar un bodrio con una pobreza de guion, una ridiculez a la hora de los combates y una basura de humor… porque no hay nada más ridículo que pretender ser chistoso, pero no serlo. Realmente da vergüenza… Yo observaba la película y solo quería que terminara.

Un film absolutamente olvidable, con una vergüenza de Mr Freeze, el cual tiene muy poco desarrollo y está pésimamente interpretado por Schwarzenegger. Una femme fatale que rescata algunas pequeñas cosas gracias al talento de Uma Thurman. Un Bane que ni si quiera vale la pena mencionar, ya que es solo una masa de músculos sin cerebro que actúa como matón de Ivy. Un Robin con comportamiento de adolescente egoísta y engreído al cual dan ganas de patearle el trasero cada vez que habla y una Batgirl que al igual que Batman, no tiene idea de lo que hace ahí.

Los trajes son para olvidar, la estética de la película también. Poca coreografía de combate y otra vez una resolución ridícula a la hora de finalizar este detestable producto audiovisual. Le pusieron algo de corazón en el aspecto de Freeze, que dentro de todo me gustó.

La comedia es insalvable. Adam West enseñó muy bien cómo hacer comedia con Batman. Sí, era ridícula, pero daba risa, generaba ese impacto. Esta película solo hace que quieras golpearte la cabeza con el control (si la vez en la tele) o con el teclado (si la vez en el pc).

Nada más que agregar a la peor película de Batman, y me animaría a decir, a la peor adaptación de DC Cómics en la historia. Cuánto daño te hicieron Batsy :c.

Nota: 2.0