Zootopia (2016)

Tremenda entrega de Rich Moore y Byron Howard. Una película bellamente animada y que tiene un tremendo mensaje tras su temática entretenida, fluida y muy bien desarrollada. 

Zootopia es una metrópolis del mundo animal, en donde conviven distintas especies de animales, en distintos hábitats de esta tremenda ciudad. Judy es una joven coneja que buscará ser la primera policía en su especie, generalmente compuesta por animales mucho más grandes o fieros. Los animales se habían desarrollado y vivían en armonía, pero un problema está ocurriendo, algunos depredadores volvían a sus instintos básicos y comenzaban a ser peligrosos. Algo raro se está urdiendo, y Juddy querrá desenmascararlo todo.

La historia de estos animales es tremenda, con una intro que te deja todo muy claro de cara a la película, y que está muy bien desarrollada. Desde un inicio, y con los padres de la protagonista, se evidencia de inmediato, que la temática central será el prejuicio.

Juddy pasa constantemente derribando estos prejuicios. Logra sobrepasar la academia, se destaca, y claramente debe esforzarse el doble que sus compañeros para poder destacar. Con persistencia y audacia logra avanzar en su carrera, pero más importante aún, con su fortaleza mental para seguir avanzando sin que nada la bote.

Por otro lado tenemos a Nick Wilde, un zorro que se rindió con eso muy tempranamente. Sufrió y no tuvo la capacidad psicológica, sino que para rendirse ante el prejuicio y acrecentarlo cada ve que pueda. Ambos se encuentran y mejoran ambos.

Me gustó bastante como se aborda esta temática, dándole una personalidad entrañable a los personajes principales y secundarios. Gustó y sorprendió de muy buena forma, siendo esta una de las mejores entregas de Disney en el último tiempo.

Zootopia aporta bastante en el tema de no juzgar a un libro por su portada, a alguien por su origen, porque si bien, existen personas que se rinden a esos patrones, no significa en ningún caso que esa sea la regla con la que se tenga que trata al mundo.

Zootopia habla de un mensaje hermoso acerca de la aceptación, de ir contra el racismo y de lo que significa verdaderamente la policía, porque la policía no está para reprimir, para combatir contra su propio pueblo defendiendo los derechos de los poderosos, sino que está para cuidar, proteger y hacer un mundo mejor. Más policías como Judy Hopps (ojalá no ponga tantas multas, porque ese es el único detalle en que se nos pasa esta tremenda Judy).

Nota: 8.5