El Libro de la Selva (2016)

Tras 49 años llegó a los cines ‘El Libro de la Selva’ en su versión live action. Una de las primeras de este formato en Disney, y que este año dispararía con los estrenos de Dumbo, Aladdín y El Rey León.

Esta entrega posee un tono un tanto más oscuro que su antecesora animada, pero lamentablemente no le puede otorgar un sello personal. Sí, era necesario tener al menos una canción como la de Baloo, sino los fans más asiduos igual se molestaría, pero el tema es que el momento en que ponen la canción de ‘Quiero ser como tú’, rel Rey Louis, se siente algo extraña, como que no era el momento para hacerlo.

La trama de la cinta es similar en todo su aspecto a la de su contraparte animada. Mogwli debe irse de la selva porque lo perseguirá Shere Khan. Se agradece que se le haya dado más minutos a la familia lobo, y también a las Leyes que rigen la selva, lo que crea una mitología importante alrededor de este paraje.

El CGI de la película es fascinante y digno de Oscar. Lo mismo que la banda sonora que acompaña la canción, excepto, como mencionamos antes, la canción del Rey Louis que se siente algo extraña.

Personalmente me gustó mucho esta película, la disfruté. Es entretenida, les otorga cierta profundidad a algunos de sus personajes, pero la emotividad que se requería en ciertas escenas no logra ser transmitida, mucho menos el darle un sello propio. Lo que tiene es la emotividad que genera con la versión que vimos de niños. Eso le entrega un plus especial y valorable. Incluso, a mí me gustó más que su versión animada. Sin embargo, la pregunta inevitable se plantea: ¿Son necesarios los reboot de animada a live action? ¿Es necesario seguir contando la misma historia que ya conocemos, pero ahora con personas y animales computarizados? ¿Quizá podríamos mantener la esencia pero contar otras historias? Bueno, al final no importa, total, los fanáticos las iremos a ver todas.

Nota: 7,4