La Liga de la Justicia:
Orígenes Secretos (2001)

La película de los inicios de la Liga en el Timmverso tuvo lugar en los primeros tres episodios de la serie animada. Funcionó como largometraje y como debut de esta tremenda serie

¿Qué debía pasar para juntar a los héroes más poderosos del planeta? Una tremenda invasión a gran escala… Y esta entrega vaya que cumple con la consigna. Una extraña raza alienígena tomó el control del planeta por los últimos dos años. Entre las sombras empezó a adueñarse de ciertas figuras públicas, científicos, etc. Solo los más grandes del planeta, trabajando como equipo, podrían hacerle frente a tal amenaza.

La duración de esta película es de 60 minutos exactos (tres capítulos de 20 minutos). La música de Lolita Ritmanis va a tono con la entrega, tanto en las escenas de combate, como para remarcar lo épico de nuestros héroes mientras van apareciendo. Se nos da a entender que tanto Superman, Batman, Flash y Linterna Verde (John Stewart), vienen trabajando hace años, no así Wonder Woman, la cual recibe su origen en el Timmverso dentro de esta película. También causa sorpresa la aparición de Hawkgirl.

El guión es absolutamente exagerado, y no se guardan nada. Maquinarias enormes, seres extraños y desformes, toda la carne a la parrilla, para generar una entrega que cumple, entusiasma para ver más de esta Liga de la Justicia, e impresiona por tener a los más grandes al fin juntos.

Los personajes no se atropellan entre sí, hay una buena sincronía en ellos. Con respecto a la animación, hay ciertas mejoras en diseño de Superman y Batman, en relación a las series anteriores.

‘Orígenes Secretos’ es una muy buena entrega, que tira todo lo que tiene para justificar el encuentro de los máximos héroes del planeta. Cumple, tiene suspenso, y si bien es predecible, es un lujo ver a nuestros héroes juntos.

Nota: 7.8