El Rey León 2
(1998)

Mucho se ha hablado de las secuelas de los clásicos de Disney. En este sitio web no verán mucho de esas secuelas, básicamente porque no me daré mucho el tiempo de verlas (a excepción de las de Pixar, o una que otra como esta). Sin embargo, El Rey León 2, al menos por mi círculo ha sido bastante aclamada, así que le dimos la chance y estas son las opiniones:

Luego de la icónica «Rey León 1«, llegó a nosotros, cuatro años después de este exitazo, El Rey León 2, que nos cuenta la historia de Kira, la hija de Simba y Nala, que busca su lugar en este «Ciclo de la Vida». Por sus ganas de explorar, llega a los límites del reino de Simba, en donde se encuentra con Kovu, un cachorro de león de los exiliados, descendientes de Scar (ya fallecido) y Zira. Juntos experimentarán diversas aventuras de conciliación, traición y, como no, amor.

Los pequeños problemas de esta entrega tienen que ver más con la forma que con el fondo. En ningún momento se nos dio luces de Scar, de sus leonas, de su manada, es más, se le ve rodeado de hienas, entonces, no tiene sentido que tenga descendencia, por último nos hubieran mostrado algún flashback o algo así, como para solventar este argumento. Además, Kovu también indica que no es descendiente directo, entonces DE QUIÉN ES HIJO… detallitos que en esta entrega son pasados por alto, por una película que no aspira a ser de culto, sino más bien, una secuela que nos siga contando y vendiendo las aventuras de Simba en este reino nuevo. Kira, por su parte, tiene mucho del cachorro Simba, y su cuestionamiento en relación a lo que va a hacer en su futuro es muy bueno.

La película es bastante rápida, entretenida, pero algo repetitiva, sin embargo, me emocionó mucho ese guiño a Mufasa y su nobleza, que trasciende hasta esta entrega. Rafiki, un excelente personaje, y nuestros protagonistas se desarrollan de buena forma, quizá algo apresurado lo de Kovu, por conveniencias de guión y de metraje, pero que no producen mucho ruido.

Como para redondear, es una de las buenas secuelas de estos clásicos de Disney.

Nota: 7.0