Pinocho (1940)

Estrenada el 23 de febrero de 1940, y con una duración de 88 minutos, Pinocho fue la primea cinta estrenada durante la Segunda Guerra Mundial.

Pinocho nos cuenta la historia de cómo Geppetto, quién logra terminar un muñeco de madera finamente realizado, es visitado por el Hada Azul, que le da vida a su creación y le entrega la misión a Pepe Grillo de cuidarlo. Pinocho es un niño que le gusta explorar, y dentro de su curiosidad empieza a cometer ciertos errores que lo llevan a tomar malas decisiones.

Es curioso el dilema oculto de la isla de los niños a donde se los llevan engañados y terminan convertidos en asnos. Al menos, la película lo deja más o menos claro… una problemática que hasta en nuestros días no se ha terminado de erradicar y está lejos de conseguirlo. Sin embargo, Pinocho y Pepe Grillo logran escapar de ese lugar para sumergirse en la aventura de rescatar a Geppetto de las fauces de una ballena gigante.

Pinocho es una película que envejece bastante bien. Es entretenida, tiene una linda animación y posee una espectacular banda sonora, que le hace acreedora de dos Oscar en este ítem, a Mejor Banda Sonora y a Mejor Canción Original por “La Estrella Azul”.

No cabe duda alguna de que Pinocho es un clásico de Disney que todos deberíamos ver aunque sea una vez en la vida, y no solo los dejo invitados a ver la versión animada más famosa del muñeco de madera, sino que también les dejo invitados a ver la versión de Guillermo del Toro.

Nota: 8.5