La gran pregunta que todos nos hicimos al enterarnos que habría otra película de Toy Story. El ciclo era perfecto, la primera parte era genial, la segunda maravillosa y la tercera cerraba el círculo perfectamente… Pero la cuarta entrega llegó, y con miedo la fui a ver… y no hay nada que temer. Toy Story 4 es una historia maravillosa, que incluso da la sensación de que puedan existir muchas películas más de esta saga, que inició el camino de la animación de Pixar en 1995.

El eje completo de la película se basa en Woody. Nuestro vaquero se encomendó a sí mismo la misión de hacer que Forky entienda que no es un utensilio desechable, sino que es el nuevo juguete favorito de Bonnie. Dentro de este argumento se basa la película, que nos obsequia grandes secuencias de aventura, como nos tenía acostumbrados en su trilogía inicial.

Además, y como observamos en el tráiler, Woody se encuentrará con su antigua amiga, Bo Beep (Betty), que no apareció en la tercera entrega.

La película es una montaña rusa emocional, como Pixar nos tiene acostumbrados. Reirás, te emocionarás, y probablemente, si creciste con esta maravillosa saga, llorarás, como yo.

A nivel de animación, se notan los avances en relación a la primera película de Pixar. Estuvo dando vueltas en redes sociales la imagen del perro de Sid en Toy Story 1, comparándola con la de un gato en Toy Story 4, y las texturas, el nivel de detalles, comparadas con la realidad, es fascinante.

La banda sonora acompaña con temas antiguos, que con escucharlos puedes transportarte inmediatamente a tu infancia. El mensaje final que entrega el film, es emotivo, que te hace pensar. La película goza de una muy buena adaptación a los tiempos modernos, y la amé mucho.

Los personajes antiguos mantienen su esencia, mientras que los nuevos encantan. Son divertidos, poseen su propia historia y a pesar de que son muchos personajes, se logra hilar una buena historia, entendible y absolutamente disfrutable.

Si no le tinca, véala, Toy Story 4 no decepciona. No es mejor que sus tres entregas anteriores, pero es pareja, mantiene el ritmo por las casi dos horas de película, no decae y emociona. Hay que responder la pregunta inicial… Y viéndola, claramente era necesaria y abre la puerta a muchas más entregas de Toy Story.

La Nota

Un notable 7,8. Tremendo regreso de Toy Story… Será el final definitivo? O hay tiempo para más?

Desarrollo de trama

Se explica muy bien. Tiene buen ritmo y se desarrolla de forma muy entendible.

Te llena cabos sueltos de otras películas, y deja la puerta abierta para más tramas.

8,0

Actuación

Las voces, tanto en en su doblaje en español, como en el original, están perfectas.

Grande Pixar, siempre tan perfecto.

8,0

Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos)

En este aspecto Pixar se sigue superando. La estética, los efectos, la calidad en los detalles, todo está muy bien realizado.

9,0

Soundtracks

Mantiene los soundtracks originales. Esos, principalmente, son los más reconocibles, y los que uno ama.

7,5

Temática Aventura:

Mantiene la esencia de la trilogía inicial. Le agrega un espacio abierto, a diferencia las otras pelis que se enfocaban en una casa, una tienda y una guardería.

8,0

Impacto en su contexto

Impacta de forma positiva para los que hemos visto Toy Story desde niños. Además, y como toda película de Pixar, será amada por las nuevas generaciones.

Apta para cada miembro de la familia.

7,6

Originalidad y/o riesgo

Hay originalidad agregándole un nuevo escenario y más personajes con diferentes historias. Hay riesgo por hacer una película más de una trilogía que parecía perfecta.

Se sortearon ambas de buena forma y Pixar lo hizo otra vez.

7,0

Guión (Dudas que se respondan en la misma película)

El guión es simple. Responde a dudas de películas anteriores y gana en frescura por los nuevos personajes.

7,3

Premios – Crítica Internacional