Scarecrow

«No me volverás a humillar… ¡No, no huiré! ¡No puedo perder! Crane murió, ahora soy el Espantapájaros»

Jonathan Crane
Jonathan CraneScarecrow

Los orígenes secretos del Espantapájaros (basados en el Annual #19 de Batman) se remontan a su época en la secundaria. Ya a finales de aquellos días, luego de ser humillado constantemente por Bo Griggs. Jonathan se refugio en la lectura, en donde conoció a Ichabod Crane, personaje del cuento ‘Jinete sin cabeza’. Para mala fortuna de Jonatan, un día, cuando el creía que todo iba mejorando y poseía una mayor seguridad en sí mismo (incluso entrenó un estilo de pelea llamado ‘La Danza de Crane’) su interés amoroso lo invitó al baile, pero todo era una trampa para que Bo lo atormetara otra vez.

Esa noche nació el Espantapájaros, ya que asesinó a ambos por el susto que les provocó. Ellos iban en auto y aquel impacto les provocó perder el control del vehículo. De ahí en más, Crane se obsesionó con el miedo, estudió en la universidad, desarrolló un gas para estimular sensorialmente esta sensación de pánico y la probó en su profesor guía… Aquella muerte le valió un cupo en esta universidad para suplirlo, pero cuando su obsesión fue creciendo, el consejo lo despidió.

A partir de esta decisión, el Espantapájaros decidió eliminarlos de la existencia, como venganza y bajo este crimen, tuvo su primer apretón con el murciélago de Gotham.

Un origen tortuoso, que lo llevó a tomar las decisiones más drásticas de su vida, y así abandonar a Crane, para abrazar al Espantapájaros, símbolo del miedo, aparte le decían así de burla en el colegio.