The Umbrella Academy (2020)
Fin del mundo 2.0

El 31 de julio del año que perfectamente podría ser el del fin del mundo, volvieron a Netflix la extraña, superpoderosa y disfuncional familia de los Hargreeves. Continuando con la trama final de la primera entrega… PERO … EN LA DÉCADA DEL ’60. 

La Umbrella Academy estaba evitando que Vanya destruyera el mundo, pero no pudieron evitarlo, ella partió la luna y el fin era inminente hasta que Cinco se le ocurrió saltar en el tiempo, y así ver si podían evitar este Apocalipsis, el problema fue un fallo de cálculo los llevó a 1960, y los esparció a todos por el tiempo, y no solo eso… sino que el Apocalipsis los siguió. Luego del arribo de cinco (en 1965), tendremos otro acabo Doomsday.

La serie goza de un equilibrio perfecto con la primera temporada. La calidad de los efectos, las escenas de acción, la musicalización de la serie y el tono mantienen su buen nivel en relación a su antecesora. Como ya sabemos y conocemos algo de los personajes, observamos cierto desarrollo con sus distintas subtramas personales, pero el guión tarda en llegar a lo que queríamos desde el principio: el Doomsday, la comisión y el papel de los héroes en este final.

La segunda temporada de The Umbrella Academy nos da pincelazos de los orígenes de Reginald Hargreeves (que para los que leyeron los cómics, no se extrañarán, pero para los que no, quedarán IMPACTADOS, como yo), tenemos más desarrollo de personajes, en especial de Diego, que podemos conocer un poco más, Ben, que se hace más presente y bueno, el que se sigue robando todos los focos es Cinco, con una perfecta interpretación de Aidan Gallagher.

Hablando de las actuaciones, todas son excelsas. Desde los nuevos asesinos de la Comisión, hasta los 7 hermanos, Sir Reginald y la nueva personaje: Lila, que se conoció con Diego en extrañas circunstancias. La incorporación de los nuevos personajes, como los mencionados asesinos de la comisión, son bastante interesantes y creepys, junto a otros personajes menores (¡no sé de donde salen personas así!), y Lila, dan ganas de seguir  viéndola en pantalla, una buena personaje, de la cual conocemos sus orígenes en esta temporada.

La trama tiene un buen ritmo, y se tocan temas controversiales en los ’60 y, lamentablemente, hasta el día de hoy, como la homosexualidad y el racismo, lo cual se agradece. El único problema que sentí un poco con la serie, es que se le resta sorpresa en relación a la primera, dándonos una trama similar, la del fin del mundo, pero con elementos distintos, y un desenlace completamente diferente, que abre una serie de posibilidades para una inminente tercera temporada.

The Umbrella Academy mantiene su ritmo, sigue atrapando, y se ha transformado en uno de los caballitos de batalla de Netflix en el ámbito superheroico, ante la salida de las series de Marvel. Bien Netflix, buen producto, hecho con cariño, con una entretenida trama, y que se mantiene abierta para una nueva entrega.

Nota: 7.6