Jurassic World: Parque Cretácico (2021)
Cuarta Temporada

La cuarta temporada llegó a todos nosotros a fines del 2021, muy cercana a la tercera entrega. Esta temporada consta de 11 capítulos de 20 minutos aproximadamente, y nos sigue contando las aventuras de este grupo de adolescentes que quedó varado en los eventos ocurridos en Jurassic World 1

La serie arranca en el yate, con los campistas escapando finalmente de Isla Nublar, y dejando atrás a Bumpy, la Anquilosaurio de Ben. Sin embargo, el final de la temporada 3 nos mantenía a la expectativa, ya que se pensaba que había un dinosaurio polizón en el barco, sin embargo, no era nada más que una Combi (Compsognathus). Rápidamente, en el primer capítulo, la serie nos traslada desde el mar, hasta una isla dominada por Manta Corp, todo esto luego de que nuestros protagonistas se toparan con el Mosasaurus, que había escapado de Isla Nublar, y que ahora se disponía a dominar los mares, tal como lo hemos visto en los trailers de Jurassic World Dominion.

Ya en la isla, que en su momento se pensó que era Sorna pero ahora solo sabemos que es una a cargo de Manta Corp, descubrimos que abunda la tecnología. Hay unos robots a cargo de mantener el orden en el lugar, y también diferentes biomas, en donde se encuentra diversas especies, incluso hasta un Dientes de Sable. Es aquí donde se desarrollará toda esta temporada, ya que nuestros héroes tendrán que batirse entre escapar y volver a casa, o ayudar como puedan a estos dinosaurios que podrían ser explotados por Manta Corp.

La serie encuentra su tono y su ritmo en esta entrega. Si bien tenía tintes infantiles desde el inicio, también pudo tomar diversos caminos, sobre todo en la 2da y 3era temporada. Hay un leve retroceso en calidad a mí juicio, recostándose completamente por el público infantil, al añadir los robots, que le quitan un poco de realidad dentro del Universo de Jurassic Park, pero sin embargo, yo la disfruté bastante.

La serie sigue dándonos muchas referencias de las películas, sobre todo con los dinosaurios protagonistas de esta entrega, incluso nos muestra una nueva especie de híbrido, en esta ocasión, uno herbívoro.

Con respecto a nuestro grupo de campistas, de momento todos siguen vivos y mantienen su evolución como personajes, ya muy distintos y distantes de lo que eran al inicio del viaje, quizá con excepción de Darius, que siempre la tuvo muy clara desde el inicio. Me ha gustado bastante la construcción de esta serie, de como lo han hecho, del cariño que le han puesto para los fans más antiguos y con el afán de encontrar  nuevos adherentes a este mundo de los dinosaurios.

La temporada cuatro nos deja un final demasiado abierto y sorpresivo. Estoy ansioso por que salga la quinta entrega, y en verdad, cada temporada que avanza de esta serie me sigue manteniendo esa esperanza de poder tener nuevos productos de Jurassic Park/World en serie, ya sea una live action, o más animadas y con diferentes enfoques, ojalá se de, y ojalá a esta serie le siga yendo bien.

Nota: 7.0