The Umbrella Academy/Sparrow (2022) | Season 3:
Hotel Oblivion

Extraña y extravagante como ella sola. The Umbrella Academy sigue sorprendiendo con una tercera temporada entretenida, a la altura de los caóticos hermanos Hargreeves, y con un nuevo fin del mundo por delante.

La segunda temporada de TUA nos dejó un final espectacular. Nuestros héroes disfuncionales favoritos se medían cara a cara ante la Sparrow Academy, un grupo de superhéroes criados por Reginald Hargreeves en desmedro de los siete originales, con la excepción de Ben. Claro, era de esperarse que luego de que nuestros personajes favoritos se encontraran con su padre en el pasado, este no querría saber nada de ellos y optaría por adoptar a otros niños, con la excepción de Ben, ya que a este nunca lo vio con sus hermanos originales porque estaba muerto.

No he leído el cómic Hotel Oblivion, pero tengo la ligera sensación de que la serie toma sus licencias en relación a lo escrito por Gerard Way en su historia, sin embargo, toma coherencia con lo que hemos visto durante las otras dos entregas y se nos siguen revelando muchos misterios en relación a las verdaderas intenciones de Sir Reginald Hargreeves para con sus hijos, ya que aquí no pierden a ninguno de sus hermanos a una temprana edad, por ende, los muchachos siguen su senda del heroísmo hasta muy grandes, dejándolos como especímenes ideales para el plan original de Hargreeves.

El cambio de Vanya a Viktor me pareció bastante orgánico y positivo, esto en relación al cambio de sexo de Ellen Page a Elliot Page. Me gustó mucho como lo abordó la familia, porque en realidad no fue tema, todo se siente orgánico y comprensivo, cómo debería tratarse una temática de este tipo. Muy bien lo realizado por el equipo creativo de TUA.

Durante la entrega todos los personajes siguen evolucionando a lo que eran. Se siguen transformando y tratando de mejorar dentro de lo roto que están. Luther, Diego, Klaus, tienen arcos importantes. Cinco sigue robándose todas las luces cada vez que está en pantalla. Allison quizá es la que más perdió con todo y pierde los estribos. Sigue siendo una serie muy humana a pesar de los poderes que estos chicos tienen.

La serie tiene varios plot-twist, algunos más predecibles que otros, pero que sí impactan bastante en la entrega, y el final deja todo abierto para más. La duda es… ¿seguirá enlazada a las historias de los cómics o hay algo del tomo «Hotel Oblivion» que aún no nos cuentan y que se lo reservaron para la cuarta temporada o Gerard Way está desarrollando un cuarto tomo de The Umbrella Academy? Todas esas dudas se resolverán durante los próximos años, lo que sí sabemos es que The Umbrella Academy no solo brilla por su gran guión y su historia, por momentos inentediblemente buena, sino que también brilla por su fantástico cast y una excelente musicalización.

The Umbrella Academy debe ser uno de los mejores productos de superhéroes del último tiempo.

Nota: 7.8