The New Mutants:
¿Valió la pena la espera?

La accidentada película de los X-Men vio la luz por fin en el 2020, a finales de ese año. La entrega, que para muchos nació muerta, no prendió a mucha gente. Cuesta encontrar a personas que hayan visto The New Mutants, tanto así que yo la vi recién ahora, dos años después de su estreno. Vamos a la reseña. 

The New Mutants cuenta la historia de Danielle Moonster, una chica aborigen, la cuál llegó a un centro de ayuda mutante para tratar su mutación y no ser un peligro para otros mientras la ayudan a controlarla. Allí conoce a cuatro compañeros, Rahne Sinclair, Samuel Guthrie, Illyana Rasputina y Roberto Da Costa, cada uno con su historia traumática y sus poderes respectivos.

La película dura 94 minutos, y en este tiempo logra explicar bien a sus personajes, nos cuenta una trama simple, con algunos giros muy interesantes, y se centra casi exclusivamente en Dani y en cómo tendrá que dominar su poder.

No es ni de cerca la mejor película de los X-Men, pero tampoco es mala. Es una entrega simple, liviana, con muchos elementos de terror y con una buena calidad en cuanto a efectos visuales se trata. Tiene una muy buena batalla final, y los personajes caen bien, tienen su momento para que nosotros podamos conocerlos algo más.

Lamentablemente, The New Mutants es un fracaso silencioso, ya que nadie habla de ella, poca gente la vio, tuvo un accidentado estreno que fue moviéndose desde el 2018 hasta mediados del 2020.

Con respecto a la respuesta de la pregunta del título… No sé, descúbrelo tú mismo. A mí me dejo un buen sabor esta entrega.

Nota: 6.8