Arrow – Season 8 (2019-2020)

Y finalmente llegó. La serie que dio inicio a todo un vasto, hermoso y gran multiverso se nos fue este 2020. Sentimientos encontrados, emoción, lágrimas, de todo un poco. Nada más que decir que hasta siempre Oliver Queen.

La temporada completa estuvo dedicada al servicio de el gran y épico crossover que se venía a fines del 2019 e inicios del 2020. El más ambicioso de todos, que constaba con 5 capítulos. Pero para una mayor comprensión de este magno evento, había que estar atento a Arrow y su última temporada. Siento que fue la decisión acertada, sumado a la casi nula participación de Felicity, que le dio a la serie un tinte mucho más característico a sus primeras temporadas.

La entrega final fue de alto impacto, con maravillosos guiños de villanos pasados, de temporadas pasadas. Nos dimos el lujo de ver a Tommy Merlyn como Dark Archer, volvimos a Nanda Parbat, exploramos Tierra-2 y sus sorpresas, además de la vuelta de Roy Harper y Thea Queen, entre otros.

La nostalgia, sumado al ritmo frenético que tienen estos 10 capítulos de la octava temporada, la colocan entre las mejores que Arrow nos pudo dar. Inclusive, el episodio 9 sirve como piloto a un proyecto que podría venirse más adelante, Green Arrow and the Canaries.

Como siempre la musicalización está perfecta, sumado a las buenas coreografías de combate. La pregunta es… ¿En qué momento baja la serie? Precisamente en los dos últimos episodios, que si bien son emotivos, el último más que su antecesor, le faltó un poco más de homenaje, y dejó algunas dudas argumentales.

Pero bueno, ya terminó… El adiós a una era, el adiós a una tremenda serie, que tuvo altos y bajos… Finalmente, nada es perfecto, no puedo decir que es la mejor serie que he visto, pero sin duda alguna Arrow se convirtió en parte importante de mi vida, y en mi favorita.

La comencé a ver con mi hermano, porque a él le gustaba el Arquero Esmeralda desde la Liga de la Justicia, por ende, Arrow significa conexión con mi bro, el compartir esto geek que siempre he tenido con él, que no es tan fanático de este mundo. Arrow significó introducirme mucho más a los cómics, ya siendo mayor y teniendo la posibilidad de comprarlos. Arrow significa el querer mejorar el punto físico. Arrow significa inspiración. Arrow significa que el camino es difícil, pero no imposible. Arrow significa que todos podemos cambiar y ser mejores…

Arrowverse, y estas cosas de superhéroes, significan que tú también puedes hacer algo bueno por los que te rodean, ser un héroe cada día de tu vida.

Arrow significa que tú también puedes convertirte en algo más…en alguien más.

HASTA SIEMPRE ARROW, ¡Gracias por tanto!

Nota: 8.0