The Chosen | Season 1
Sígueme

La creación de Dallas Jenkins es tremenda, magistral… ¿Cuántos productos audiovisuales hay de la vida de Cristo? Un sinfín… Algunos clásicos, otros desgarradores, pero The Chosen aún así logra desmarcarse, conservando el respeto por las escrituras, y dándole un vuelco a la mirada de los apóstoles, la historia previa en Capernaum, y al mismo Jesús, que inspira, conmueve, emociona, y al cual seguirías hasta lo último de la tierra.

La primera temporada de The Chosen estrenó su primer capítulo en 21 de abril del 2019, en donde se liberaron los primero cuatro episodios, luego, el 26 de noviembre, salieron los últimos cuatro, conformando los ocho episodios iniciales que se pueden ver en la página web «VidAngel«, pero sin subtítulos, y descargar la aplicación en Android y la Apple Store. Ahí se puede ver en español o subtítulada.

The Chosen surge de un modo cooperativo. La serie, en su aplicación, recibe donaciones y va publicando cuanto necesitan para cada capítulo. En este momento llevan poco más de la mitad para la realización del capítulo 7 de la segunda entrega.

Vamos a la serie de una vez por todas…. 

The Chosen consta de una mirada completamente diferente a los productos audiovisuales que hemos visto de la vida y obra de Cristo. La serie se centra previo al inicio del ministerio de Jesús, y recién empezando este, con una mirada excepcional al trasfondo de los discípulos, en especial, Mateo, Simón y María Magdalena.

Con respecto al personaje central de la serie, Jesús, logra captar todo lo que Jesús es, todo lo que representa. El amor, la pasión, la alegría, la fortaleza, la buena onda de un Jesús que inspira, que motiva, que seguirías hasta las últimas consecuencias.

Las actuaciones son magistrales, logran conmoverte a un punto alto, te sientes representado por alguno del excelso cast. El soundtrack es excepcional, perfecto en cada escena. Nada que decir con respecto a la fotografía de la serie, es preciosa.

Personalmente, he estado súper alejado de lo que digo creer… Pero esta serie me acercó tanto a Jesús, un Jesús al cual no soy digno de mirar, no soy digno de seguir, no soy digno de que me hable, pero que de alguna forma me escogió, y quiero seguirlo… Tu también estás dentro de los escogidos, depende de ti seguirlo.

Nota: 10