Jurassic World: Parque Cretácico (2021)
Segunda Temporada

La segunda temporada llegó a inicios de este 2021, cuenta con ocho capítulos y continúa la historia de estos chicos atrapados en la atracción turística más peligrosa de la historia.

Es impresionante como todos los productos audiovisuales de Jurassic Park o World terminan en desgracia. Esta segunda temporada nos sigue desarrollando la historia de nuestros campistas favoritos, atrapados a su suerte en este parque ubicado en la isla Nublar.

El final de la primera temporada fue devastador. Nuestros protagonistas perdidos, y no solo eso, sino que la trágica muerte de uno de los integrantes no cabe duda que schokeó a los especatadores, teniendo en cuenta de que este show está enfocado a un público infantil. Pero esta segunda entrega volvió conto, aportó bastante a nuestros personajes y mantuvo la historia fresca y cautiva, dándole otras problemáticas éticas a los muchachos, que también podemos aplicar en la vida real como sobre el valor de la vida o el cautiverio.

Tenemos un par de giros argumentales bastante interesantes, que personalmente yo no vi venir (debe ser porque aun no soy tan cinéfilo y me sorprendo rápido), pero creo que Zack Stentz ha sabido como dirigir esta entrega, para mantenerla fresca, impactante, atrevida y muy bien llevada.

Como amante de los dinosaurios, esta serie no me puede gustar más. Es muy bello el trabajo audiovisual que han desarrollado, los diseños de la Isla Nublar y de los propios Dinosaurios que habitan el área son preciosos. El trabajo de animación es bastante bueno, y su temporada 3 ya está en Netflix así que procederemos a verla y reseñarla muy pronto.

Jurassic World: Parque Cretácico, es de los primeros acercamientos que ha tenido Jurassic World en seguir expandiendo su universo, y dio resultado. Es una serie que funciona, que atrapa por lo cálida, divertida y conmovedora que puede llegar a ser.

Nota: 7.2 (Creo que es una pisca mejor que primera temporada).