Teen Titans: Misión Tokio

La exitoza serie de Cartoon Networks tuvo su película, estrenada en dicha plataforma en septiembre del 2006, poco después del último capítulo de la serie. Está basada y desarrollada durante los eventos de la serie animada de los Jóvenes Titanes (2003-2006). 

Un nuevo villano llega a la ciudad, Saico-Tek, que logra destruir gran parte de la torre de los titanes. Sin embargo, Robin logra capturarlo. Él les dice que un temible villano lo envió… Brushogun. Nuestros héroes no tienen otra opción que acabar con esto, y pelear en territorio del enemigo, Tokio, Japón.

La película dirigida por Michael Chang, Bet Jones y Matt Youngberg, cumple con su función de entretener en los 75 minutos de metraje. Se pasa bien viendo la entrega, se respeta la misma esencia de los personajes observada en la serie animada, y el estilo de animación persiste.

La banda sonora es un tanto olvidable, aunque acompaña bien las escenas de acción. Hay alto impacto en las batallas, aunque la última, creo yo, es demasiadoooo, pero bueno, estábamos en Japón, hay que tirar toda la carne a la parrilla.

En relación a los personajes, siguen encantando. Si bien hay un paseo general por las motivaciones de todos nuestros héroes, y juntos actúan como el protagonista de todo, Robin pasa a ser el ente central, y su lucha con ser un héroe y cómo serlo… ¿Cerrarse a todo y vivir por la misión, o se puede llegar a un equilibrio?

Con respecto al villano, el desenlace es algo predecible, pero tiene un buen giro en el plot para sorprenderte, se agradece.

Bien por esta interesante película, que se disfruta, y se recuerda a aquellos años que veíamos la serie animada. Es ágil y por sobre todo, entretenida.

Nota: 8.0