Superman Hijo Rojo (2003)

¿Qué ocurriría si Superman hubiese caído en cualquier otro lado del mundo? Paul Levitz viene a contestarnos esa incógnita, con la historia de Superman en la Unión Soviética.

Superman Hijo Rojo goza de una historia fascinante, que demuestra el poder del Super hombre y lo implacable que puede ser, además de su bondad y benevolencia contra la raza humana.

El ascenso al poder de Superman, como segundo de Stalin, su relación con Wonder Woman, lo que hace con la Unión Soviética para que se convierta en superpotencia globalizadora del mundo, y sus combates con Batman son algo tremendos.

El guión que rodea a la entrega te llena de sorpresas. Tiene muy buenos giros y es entretenido de leer.

Me encantó el dibujo, goza de un bello trazo, una linda coloración, y perfectas escenas de acción.

Superman: Hijo Rojo debe ser uno de los mejores Elseworlds (historia que no es canon o cronología en el Universo DC) que ha escrito, porque a parte de lo mencionado anteriormente, tienen a un excelente Lex Luthor, como la cara visible de Estados Unidos.

Si tienes suerte podrás encontrar esta historia aún en formato Unlimited, por algún kiosko del país. Es esta editorial el comic se dividió en dos partes. Sino, CBR es la opción, pero es una historia que vale la pena tener en tu reposa.

Siéntate, y disfruta de este Camarada Superman, que, como en todas sus versiones, buscaba salvar al mundo.

Nota: 9.0