SHAZAM: El Poder de la Esperanza

El último de la colección distribuida por Unlimited, y de la autoría de Paul Dini y Alex Ross. El Capitán Marvel fue escogido para desarrollar una nueva disyuntiva heroica, que no puede enfrentarse solo con puños y súper poderes, sino que con humanidad. Wonder Woman, Batman, Superman y la Liga ya habían enfrentado amenazas como estas, ahora es el turno del joven Billy.

La historia inicia con una breve introducción al personaje. Rápidamente nos lleva a la temática central, Shazam como portador de luz y esperanza para los más necesitados. Billy es un joven, aun no cumple la mayoría de edad, y trabaja en un programa radial reportando avistamientos del Capitán Marvel, a él le llegan cartas de fans, se encuentra con una que llama su atención. Es de un hospital, al que le gustaría recibir la visita de Shazam. Sin muchas ganas, Billy va, para encontrarse con un mundo en el que no se pueden ganar las batallas con puños, sino que con esperanza.

El poder de la esperanza es otra historia potente de Paul Dini, que plasma poderosamente uno de los aspectos más importantes de ser un héroe. No es solo ir de frente contra todo lo que nos oprime, sino que tener la capacidad de dar esperanza a los que te rodean. Esa fuente que inspiración que a mí me da cuando veo el escudo de la ‘Casa de El’, es la que Billy debía impregnarme en esta historia, y lo logró.

El dibujo es una obra de arte, no me canso, ni me cansaré de alagar el formidable trabajo de Alex Ross en cada una de las viñetas en que plasma su dibujo.

Esta historia es absolutamente recomendable, nos muestra el lado más niño de Billy, y que no todas las batallas se ganan con súper poderes, sino que con un buen corazón.

Nota: 9.0

Guión

Paul Dini hace de las suyas y nos entrega una apasionante historia.

9.5

Dibujo

Alex Ross, en todo su esplendor, nos entrega una obra de arte.

10

Importancia en el Universo

No son tan relevantes en el universo, pero nos ayudan a comprender la humanidad del héroe.

9.0

Premios o Nominaciones

Equipo desarrollador Paul Dini y Alex Ross.