Supergirl (2017-2018)

La heroína más grande de Tierra-38 está de vuelta con una interesante temporada. Quizá es la más baja de las dos que veníamos viendo, pero básicamente por el desenlace, ya que, en cuanto a sorpresas y ritmo, hay bastantes y no decae, sino que hasta el final.

Supergirl es una serie que me ha sorprendido gratamente. Recuerdo cuando le dije a mi hermano que teníamos que verla porque era parte del universo, y me miró con cara de … “No te creo que veamos Supergirl”, pero vaya como me ha sorprendido, una más que aceptable primera temporada con J’onn J’onzz, la segunda con Superman, y ahora con la Legión de Superhéroes.

La principal amenaza es Reign, vimos en el final de la segunda entrega como unas brujas kriptonianas enviaban una nave al mismo tiempo que la casa de El envió a Kal y Kara. Esta Reign es interpretada por Odette Annable, ante la cual me saco el sombrero, me gustó su caracterización. Reign se ve potente, destructiva, y el mid season es brutal, por eso mismo siento que le faltó solidez al final de esta tercera entrega.

Sin embargo, la serie es sólida. Seguimos viendo las evoluciones de Winn, Lena Luthor, James Olsen, Alex Danvers y J’onn J’onzz. Los arcos argumentales que los rodean están bien construidos, y si bien, Olsen no es mi Jimmy de los cómics, su personaje agarra consistencia en esta entrega, con potentes mensajes sobre el racismo. Temas como inmigrantes y homosexualidad se siguen tocando, pero de forma mucho más tenue que la segunda entrega.

Lo que a mí me preocupa es Kara. Por gran parte de la temporada 3 la vemos muy seria, a diferencia de las otras dos. Si vivimos dentro de la oscuridad en Arrow, y estábamos empezando a sentir el pesimismo en Flash, en esta entrega es la primera vez que sentimos esa sensación, y asusta ver a Kara así, pero es necesario, el personaje necesitaba este tipo de caracterización y le ayuda para crecer y seguir madurando, seguir agregando que Melisa Benoist es sensacional.

Cosas positivas que agregar. El uso de los efectos y las coreografías de combate, que tienen una gran mejoría con respecto a la primera temporada.

Supergirl cierra la serie de forma esperanzadora, pero un tanto débil en relación a las anteriores, pero con la promesa de una más que interesante cuarta temporada. Veamos si la chica de acero repunta.

Nota: 7.2