Spider-Man Across The Spider-verse:
La mitad de inconclusa de un producto

Miles Morales volvió a la gran pantalla el 1 de junio del 2023 con un film que tiene una duración de 2 horas y 20 minutos. Recaudó 682 millones de dólares, casi siete veces que su presupuesto original de 100 millones de la moneda estadounidense. Adorada por el público en general, aquí desmenuzamos la segunda entrega.

Miles Morales lleva un tiempo que ya es Spiderman en Brooklyn. Sin embargo, le es inevitable sentirse solo, teniendo en cuenta que sus más cercanos amigos son de un Universo completamente diferente. Sin embargo, Gwen logra conectar con él gracias a una misión que la lleva a la tierra de Miles. Se trata de la Mancha, un villano que nuestro protagonista enfrentó al inicio de la entrega, y que parece ser un dolor de cabeza un poco más grande del que se pensaba. Gwen decide perseguir a la Mancha por el multiverso y Miles decide seguirla y así continua nuestra aventura.

La película es maravillosa visualmente hablando. Goza de una animación excepcional haciendo única cada realidad que se visita y demostrando que, con detalles hechos con amor, se puede hacer un concepto de Multiverso sólido en relación a lo que se vio en Multiverse of Madness. El diseño de personajes es alucinante y no cabe duda que ver a tantos Spidermans reunidos fue algo hermoso.

Me encanta como esta película hace canon diferentes universos como el de Venom y el propio Live Action, y que permite hacer coexistir los universos animados con los de “personas reales”. El soundtrack, menos impactante que en su primera entrega, de igual forma sumó bastante y fue positivo. Destaco, más que las canciones, los soundtracks de Gwen Stacy y los de Pavitr Prabhakar.

Hubo mucha polémica con la elección de algunos actores de doblaje, ya que muchos fueron “star talents”, de los cuales Alex Montiel, la voz en latino del Buitre, dejó la nota alta. Del resto, si no los conocías, podías disfrutar bien la película, sin embargo, cuando más me fui metiendo en las voces y pude verla de nuevo en latino, si me hizo algo de ruido, no sé si por que andaba atento o porque efectivamente se escuchaba raro y te sacaba un poquito de la trama. Sin embargo, no era para tanto porque literalmente la gran mayoría de los Star Talents tienen una frase máxima en la película, con excepción de Alex Montiel y Javier Ibarreche, que interpretó a la Mancha.

Mi problema con la película es que no se siente como lo que es… una película. Se siente como un capítulo de una serie, porque lastimosamente no se sostiene así misma, a diferencia de Infinity War, por ejemplo, otro film que se pensó para tener dos partes, y que sí logra cohesionar todo para funcionar como película individual. Esto no ocurre con Across The Spider-Verse, lo que no significa que no sea un hermoso producto, para nada, es buenísimo a nivel de trama y arte, pero el final corta todo de raíz, y en vez de dejar una sola trama abierta, deja muchas aristas abiertas, por ende, no se puede evaluar de buena forma como producto unitario, sino hasta esperar a su segunda parte.

Dicho aquello, la nota está sujeta a cambios. Pondré una ahora, con solo esta parte estrenada, y otra más abajo cuando se pueda apreciar el producto en su totalidad.

Nota: 6.5