Batman

«Lo he visto antes… En algún lugar…me asustó… siendo niño… me asustó… Me convertiré en un murciélago»

Bruce Wayne
Bruce WayneDueño de Wayne Enterprises

Nacido en Gotham City. Hijo de padres asesinados cuando tan solo tenía ocho años. Desde ahí en adelante, el pequeño Bruce dejó de ser niño y empezó a ser un adulto.

Poco a poco fue entrenando, teniendo como primer maestro a Alfred Pennyworth. Fue creciendo tanto física como intelectualmente. Comenzó a dominar su cerebro, a fluir en diferentes hartas de combate. Viajó por el mundo en busca de diferentes ‘senseis’, aprendió de todos.

¿Cuál fue la finalidad de tanto? En el momento en que cayó de rodillas ante sus padres muertos se hizo una promesa… Nunca otro niño tendrá que pasar por lo mismo si yo puedo impedirlo. Desde ahí trabajó duramente para convertirse en un vigilante, que a través del miedo, limpiaría las sucias calles de Gotham.

Al volver a su ciudad natal, tuvo que crear una nueva personalidad, la del multimillonario playboy que no le importara nada, fuera irresponsable y tuviera excesos, para que jamás lo relacionaran con este vigilante que crearía.

Una noche, luego de casi morir por entrometerse en los barrios bajos a rostro descubierto, le hablaba a su difunto padre preguntándose qué podría hacer para lograr su misión. En ese momento un murciélago rompió su ventana. Bruce lo vio y supo que debía convertirse en ese murciélago. Inspiraría miedo, lo cual le daría ventaja en combate…

Así nació Batman…