Robin Hood (1973)

Disney decidió adaptar al mítico arquero justiciero con animalitos animados. El arquero esmeralda era un simpático zorro acompañado de su secuaz, un oso. Esta se convirtió en la primera película en estrenarse sin que Walt Disney pudiera verla, esto por fallecimiento.

Robin Hood le roba a los ricos, se lo obsequia a los pobres. Tan escurridizo es él que no pueden capturarlo. Maestro del disfraz, un genio con el arco, y enamorado de la sobrina del rey Juan, el usurpador del trono del rey Ricardo, y que le ha hecho tanto daño a Nottingham.

La historia es bastante simple, y podríamos decir que se divide en dos grandes actos: Robin buscando su amada, y Robin salvando al pueblo. Durante todo el metraje que no dura más de una hora, vemos a un Robin Hood capaz, un poco agrandado pero con buen corazón.

Las secuencias de acción son bastante buenas para la época. Hay una linda animación detrás de esta entrega. La ambientación que se usó cumple con la expectativa, lo mismo que la música que acompaña al film.

Datos:

Esta sección llega a nosotros gracias al aporte de Alice The Quinn:

  • Robin Hood utiliza escenas recicladas de animación de Blancanieves, El libro de la selva y Los Aristogatos.
  • Fue la primera película de animación producida tras la muerte de Walt Disney.
  • Robin Hood fue la película de Disney que más dinero recaudó en su día de estreno hasta esa fecha. Recaudando 9.5 millones de dólares.
  • La canción «Amor» de Lady Marian y Robin Hood fue nominada al Oscar.
  • El Rey Ricardo de Robin Hood está basado en el rey de Inglaterra Ricardo, apodado corazón de León.
  • Se va a hacer un remake de Robin Hood que mezclará animación real y digital iba a estar a cargo de la directora de «La dama y el vagabundo» live action.
En síntesis

Robin Hodd cumple de buena forma el ser una película precisa, concisa y que te explica parte de la leyenda de este mítico hombre.

Nota: 7.4