Invasión Secreta (2023)

Marvel sacó una nueva serie de 6 episodios inspirada bajo el cómic “Invasión Secreta”. La nueva serie creada por Kyle Bradstreet y dirigida por Ali Selim se estrenó el 21 de junio del 2023 y su último capítulo salió el 26 de julio del mismo año. El producto audiovisual ha tenido diferentes opiniones, algunas positivas, otras horribles, aquí te cuento lo que a mí me pareció esta serie.

Secret Invasion tiene como principal protagonista a Nick Fury, que vuelve a la Tierra luego de pasar un tiempo en su estación espacial. Fury vuelve por un problema que ya se detecta, pasa que los Skrulls, aquella raza alienígena que vimos en Capitana Marvel. Estos extraterrestres fueron acogidos por Fury, que les prometió un hogar, al igual que la capitana, a cambio de que trabajaran haciendo más segura la Tierra. Pero este hogar no llegó nunca… y los Skrulls perdieron la paciencia al grado de tomar medidas extremas para conquistar este planeta.

A la serie le falta corazón. Se ve que es un producto realizado porque sí, porque se tiene que hacer. Lastimosamente el desarrollo de la serie también se va a la baja. Personalmente no la encontré aburrida, pero el final hace que el producto se tambalee, y deja como resultado un producto acelerado, poco creíble y poco justificado dentro de este universo compartido.

A nivel de actuaciones Samuel L. Jackson está espectacular, al igual que las breves apariciones de Emilie Clark (G’iah) y Olivia Colman (Sonya Falsworth), que prometen aparecer en más productos de Marvel, ya que esta alianza parece de lo más interesante que nos dejó la serie.

Secret Invasion no cumplió la expectativa, y pasó de ser una historia de colonialismo e imperialismo, a mutar en la serie a una historia de inmigrantes extremos, un discurso complejo en estos días. Ahora, difícil hacer la trama de los cómics luego de cómo nos presentaron a los Skruls en Capitana Marvel, así que solo queda esperar a ver el desarrollo de estos eventos en Marvels, película que tendrá como principales protagonistas a Mónica Rambeau (Wandavision), Capitana Marvel y Kamala Khan (Ms Marvel).

Lastiosamente Invasión Secreta pasó sin pena ni gloria, pudiendo ser un producto serio y con tintes de Winter Soldier, que quedó en algo insípido, realizado con poco presupuesto y poco cariño, todo gracias a un final acelerado y realizado por cumplir.

Nota: 6.8