Pokémon Ranger y el Templo del Mar
(2006)

La última entrega de nuestros héroes junto a May y Max. En esta oportunidad May es la que se hace protagonista, teniendo en cuenta que Max lo había sido con Jirachi. Vamos a la película. 

Nuestros héroes se cruzan con algo así como «personas del mar» luego de que se perdieran de la ruta y quedaran a la deriva y sedientos. Estos están protegiendo un huevo que contenía en su interior al rey del mar. Cuando este nace nos damos cuenta de que es un Manaphy y de que tiene una potente conexión con May. Junto a este grupo de personas y los Pokémon Ranger (los guardias).

La gran amenaza de esta entrega es Fantasma, un pirata que quiere convertirse en el Rey del Mar, y en verdad no es tan buen antagonista. Otro de los puntos bajos de la entrega es el final… para mí, no muy bien justificado y demasiado conveniente para la trama, es más, es conveniente porque logran vencer la amenaza, pero la forma en que se da desconecta mucho de la película y de la coherencia de ella.

Sin embargo, tiene varias cosas positivas. La historia de amistad entre May y Manaphy es muy bonita, me gustó mucho que May obtuviera mayor protagonismo en esta película. Por otro lado, todo el camino desde la bahía hasta el Templo del Mar es muy disfrutable, y un punto a favor excepcional es la musicalización de la entrega. Su OTS es realmente hermoso.

Esta película es la primera en la que un Pokémon psíquico no es protagonista, lo cual también es bastante interesante, y también es la primera vez que se ve un huevo de Pokémon Legendario, lo que nos hace recordar al Lugia bebé que vimos en Jotho. Además, Manaphy en esta película puede pronunciar ciertas palabras sin usar «psicología», siendo uno de los pocos que aprende a hablar, otro que pronuncia cosas es Chatot, uno de los Pokémon de 4° generación que aparecen en esta peli antes de entrar a Sinnoh.

En síntesis, es una película interesante, con una linda aventura, pero que se cae un poco en el final de la cinta. Sin embargo, es un producto bastante disfrutable y que le da el paso a la siguiente generación de Pokémon.

Nota: 7.0