Mad Max (1979)

Violenta, ambientada en un futuro distópico, con aires de western, pero urbano, ya que no son vaqueros y caballos, son motociclistas en sus motos (valga la redundancia) y los ‘buenos’ son los vigilantes sobre autos. Bajo este escenario se desarrolla Mad Max, uno de los clásicos antiguos que siempre es bueno repasar.

Max, interpretado por Mel Gibson, es un chico que actúa bajo los miedos. Por un instante está dentro de esta guardia de seguridad vial, pero cuando una serie de eventos dejan a mal traer a su compañero, hacen que la piense y valore más a su familia, antes de arriesgar la vida.

Los villanos de esta película son una banda de motociclistas que van de aquí para allá generando caos a donde quiera que van. Max sufre en uno de estos altercados y de ahí el nombre de la película ‘Mad’ (Locura o Loco, o Whatever). Motivado por la venganza comienza paulatinamente a enloquecer.

La película es cruenta, muy horrorosa en cuanto a algunas cosas que exhibe. En lo personal, no me entretienen las películas de autos, y al ser esta una de ellas como que no me logró atrapar mucho. Se valora el giro de guión, también las explosiones o algunas persecuciones, pero siento que no logra despegar del todo como cinta fílmica.

Nota: 5.6