Jirachi y los deseos (2003)

Dirigida por el gran Kunihiko Yuyama. Esta entrega vio la luz el 19 de julio del 2003. En esta ocasión, y tal y como dice el título, se exploró la leyenda de Jirachi, el Pokémon que concedía deseos. Este singular Pokémon encantó y sin duda, se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de aquella época. 

La película nos cuenta la historia de Jirachi, Pokémon que no había salido en el anime hasta este momento, y como este singular Pokémon sería clave para los planes de un agente del equipo Magma, que quería a toda costa lograr despertar a Groundon. Claramente, esta entrega tenía estrecha relación con lo que vendría más adelante en la sexta temporada de Pokémon, porque ya estábamos en la región de Hoenn, que es dominada por el Team Magma y el Aqua.

Sin pensarlo, nuestros héroes se dirigen a un festival para observar «El Cometa del Milenio» y se encuentran con un circo que tenía en su poder la forma de despertar a Jirachi. Max es el que termina actívandolo y así comienza nuestra aventura.

La película me pareció mucho más infantil que las otras de la saga, particularmente por la conexión Jirachi-Max, una conexión mucho más tierna que la que se vio con Celebi y Sam en La voz del Bosque. Sin embargo, y lamentablemente para esta entrega, el doblaje argentino en esta película le cambió todas las voces a los protagonistas, lo que la hace sentir rara si la vez en latino. Pasando esto de largo, es muy disfrutable y entretenida, ya que Jirachi es clave en el papel que tiene, tanto en el mundo, como en el despertar de algunos Pokémon, en este caso, Groudon, que sería importante para el anime más adelante.

Me gustó bastante la inclusión de Absol y Flygon (uno de los Pokes de una de las entrenadoras que aparece en la entrega). Y esta es la primera película en que el antagonista humano termina arrepintiéndose de lo que provocó, ya que apareció un Pokémon en el final que se asemeja a Groudon, pero es una especie de amalgama.

Jirachi y los deseos tiene una trama simple, entretenida y tierna. Funciona muy bien y tiene una animación clásica para el anime, y bien para los estándares de Pokémon.

Nota: 7.3