El Camino (2019)
A Braking Bad Movie

El hype estaba por las nubes. Luego del éxito arrollador de Breaking Bad, y la excelente recepción que ha tenido Better Call Saul, el spin-off del abogado de la serie de Breaking Bad, las expectativas estaban altas para ‘El Camino’, película que venía a cerrar la travesía de Jesse Pinkman.

Me pasaron dos cosas con la película… Me gustó, pero quedé con gusto a poco. Se avanzó muy poco en relación al último episodio de Breaking Bad, y aunque cumplió la consigna de darle el cierre a Jesse, el camino para llegar a aquello fue algo lerdo y un tanto sucio por los errores temporales que presenta la película.

Partamos por lo negativo, primero Todd… Desconcentra que en los flashbacks Todd se vea mucho más viejo de lo que sucedió en el capítulo final de Breaking Bad. Al principio creí que era otro personaje, y luego terminé entendiendo que era él. Claramente han pasado unos años desde el final de la serie hasta ahora, pero un poco de cuidado en este aspecto es necesario, o sino, mejor se lo ahorran.

De la mano con Todd, los flashbacks en general no aportaron mucho al desarrollo, tanto de la película, como a llenar vacíos de Breaking Bad. Sí, apreciamos mucho ver a Walter White y Jane, como fan service funciona y se aprecia, pero insisto que varios flashbacks estaban de más.

En aspectos positivos, se destaca siempre a Aaron Paul y sus tremendos dotes actorales. Encarnado absolutamente en el personaje nos entrega una gran performance, lo mismo para Badger y Skinny Pete.

La banda sonora acompaña de buena forma a la película, pero hay pros y contras con la fotografía de la película. Hay muchos planos que te recuerdan a lo hecho en Breaking Bad y lo que se está haciendo con Better Call Saul, pero distan de la calidad exhibida en las series. Claro, sirven como recordatorio, pero no alcanzan el nivel que nos habían mostrado estas dos series.

En síntesis, El Camino llega a nosotros para cerrar la historia de Jesse. No se ejecuta de la mejor forma, es muy lenta por momentos, no avanza demasiado la trama, tiene aspectos positivos como la calidad actoral de Aaron Paul, pero podríamos decir que es el producto más flojo de lo realizado en este universo.

La Nota: 6.0