LUZ DE MI VIDA

La película dirigida y protagonizada por Cassey Affleck llega a los cines nacionales este 17 de octubre. Luz de mi vida nos plantea un drama post apocalíptico, del que de primeras no entendemos nada, pero que paulatinamente vamos descifrando el porqué de las cosas.

Un padre y su hija se encuentran a la intemperie, en un bosque. El asunto es que una enfermedad mortal acabó con el equilibrio del planeta Tierra, haciendo cada lugar de este inseguro, es por eso que el padre, encarnado por Cassey Affleck, debe moverse constantemente junto a Rag, su hija, interpretada por una perfecta Anna Pniowsky.

El drama goza de muchos puntos altos, como las locaciones en las que fue grabada, la buena dirección que tiene la película, junto con la hermosa fotografía que nos entrega. La banda sonora es simple, pero eficiente, y acorde con los momentos que nos entrega la trama.

Es interesante la contraposición de los pensamientos de ambos. Caleb, el padre, tiene un espíritu de supervivencia, a cualquiera sea el costo, mientras que Rag es una niña, tratando de entender el por qué debe esconderse, con las mañas y alegrías de un niño cualquiera.

Quizá el único problema de ‘Luz de mi vida’, es su inicio, algo lento, pero poco a poco va tomando ritmo para convertirse en un film que vez un poco nervioso por lo que pueda pasar. Problema para aquellos que esperaban algo más tendiente a explosiones, persecuciones exhaustivas, zombies, etc, pero no, Cassey sabe lo que quiere y logra hacer una película contemplativa, en la que nos da espacios para imaginarnos en qué haríamos nosotros en situaciones similares.

Affleck desarrolla un gran papel tanto en dirección, como en actuación. Sin embargo, creo que hay partes en el guión que no logran explicarse dentro de la película, y exijo una segunda parte de ella.

A modo de conclusión, la película es bastante bella en cuanto a dirección, algo lenta en cuanto a desarrollo de trama, pero cumple con su objetivo, el dejarnos pensar de este futuro post apocalíptico, y tiene un plus interesante, ya que esta película se hace mucho más realista que otras entregas que tocan estos temas caótico/futuristas.

Luz de mi Vida es una historia sincera, digna de ver en una sala de cine. Recomendable para aquellos que les gusta el cine más contemplativo, un tanto más lento, que da espacios para escenas largas y diálogos intensos.

Nota: 7.0