El Gato con Botas | El último deseo
La apasionante historia de nuestro héroe favorito

Estrella brillante, estrella radiante, que apareces ante mi fulgurante. Un deseo tengo, un deseo anhelante, que esta reseña se escriba, cuanto antes. El Gato con Botas volvió luego casi 12 años, y volvió de qué manera. La película encantó a todo el que la vio, e impactó con su potente mensaje, su increíble animación, su gran banda sonora y la promesa de un pronto regreso.

La parte 2 del Gato con Botas en un principio se pensaba innecesaria. Hacía tanto tiempo que no se sabía nada de las historias del Gato, y hacía más tiempo que no se sabía de Shrek, que tocar una master piece ya consolidada parecía arriesgarse mucho a arruinar el buen recuerdo que se tenía del Gato con Botas, sin embargo Dreamworks, estudio que no había sacado tan buen contenido en el último tiempo, se arriesgó a jugar en serio y dijo, vamos con El Gato con Botas: El último deseo, no importa que haya pasado más de una década de la primera parte, vamos y vamos con todo, y menos mal que lo hicieron.

La película trata de que Gato está viviendo su última vida, y este despilfarro de una vida de heroísmo, vandalismo y derroche lo han llevado a ser un tipo solitario, pero que vive con la “LEYENDA”, su leyenda… Sin embargo, ahora debe lidiar con que es su última vida, y si sigue arriesgándose así terminará muriendo para siempre… Aquí es donde se presenta la leyenda de la Estrella del Deseo y el Gato la convierte en su objetivo para poder pedir más vidas y seguir ensalzando su leyenda. Para lograrlo tendrá que competir contra Risitos y los tres osos, Jack Horner y la propia muerte.

En esta película volvemos a ver a Kitty Patitas Suaves, que formará parte importante de la historia, además de Perro, un nuevo aliado que protagonizará, junto con Gato, uno de los momentos más fuertes e impactantes de esta parte 2.

Me faltan palabras para describir todo lo que significó esta película para mí, y creo que para varios. Las temáticas que toca en relación a la vida, al despilfarro de ella o a querer vivir tu vida, aunque sea por una o dos personas, es brutal. El miedo a la muerte, las crisis existenciales, el afrontar la vida de forma positiva, el egoísmo, el compañerismo, el abrir los ojos para darte cuenta de lo que más buscabas quizá siempre estuvo ahí, son parte brillante de lo maravilloso de esta película.

Punto aparte el soundtrack de la entrega. Desde la música orquestada, pasando por “Mi Héroe Favorito” y hasta “La Vida es Una” de Karol-G, es sin duda espectacular. Una formidable banda sonora. Con respecto a la animación, Dreamworks innovó con tintes similares a lo desarrollado por Spiderman: Into the spiderverse, con una animación más de “cómics” por así decirlo para las escenas de acción, lo cual fue un rotundo acierto.

El Gato con Botas: El último deseo encantó, y no por nada estuvo nominada a los Oscar. Excelente entrega, con gran animación, una trama brillante y resuelta, totalmente auto conclusiva y muy buenos personajes.

Nota: 9.0