Mario Bros | La película
El exitazo de los hermanos Bros

La película del fontanero más famoso del mundo se estrenó el 5 de abril del 2023 y fue un éxito total en cuanto a taquilla y crítica especializada. De una inversión de 100 millones de dólares para hacer el film, recaudó 1.355 millones y fue adorada por el mundo entero, que cayó a los pies de Mario y Luigi.

Los hermanos Bros se habían independizado en la industria de la plomería, sin embargo, luego de que su primer trabajo no funcionara de buena forma, empezaron a caer las críticas de la familia sobre Mario. Paralelo a esto, la ciudad empezó a sufrir en Brooklyn un problema en sus cañerías, así que Mario y Luigi ven la oportunidad de redimirse y salvar la ciudad. Sin embargo, fueron arrastrados por una misteriosa tubería a un mundo de fantasía. En este lugar, Mario tendrá que encontrar a Luigi, ya que este cayó en las tierras oscuras dominadas por un cruel regente, Bowser.

La entrega fue alucinante de principio a fin. La película fue un boom y estuvo cargada de referencias a los juegos de Mario Bros, y con pequeños homenajes tanto a sus creadores y al juego. La actualización de las tonadas clásicas de Mario Bros estuvo muy bien lograda y la animación de la entrega es hermosa. Me agradó bastante lo realizado por Nintendo, que se tomó en serio esta película y quiso hacerlo muy bien junto a Ilumination, un estudio criticado pero que siguió muy bien las directrices impuestas por la gran N.

El parto de voz tanto en inglés como en latino cumple muy bien con su cometido y en ningún momento te sacan de pantalla, siendo esta una excelente decisión, ya que se tomó con profesionalismo este ítem en una película animada.

La adaptación que toma elementos de los vídeojuegos clásicos de Mario, funciona muy bien y ya promete un universo extendido porque se espera una segunda película de Mario, y spin-off de Luigi, Donkey Kong, además de películas de otros juegos de Nintendo que se rumorean como La Leyenda de Zelda.

No cabe duda de que este es el camino de las interpretaciones animadas de Nintendo en el cine, y esperemos que, de seguir desarrollando estas entregas, puedan hacerlo con la misma calidad y nivel. Mario Bros la rompió a nivel de guión, construcción de mundo, animación, musicalización y trabajo de doblaje. Impecable puesta en escena, de un personaje que necesitaba una entrega con este respeto y amor.

Nota: 9.3