Terrores Nocturnos

En esta ocasión analizaremos el tomo 11 de la colección planeta de Agostini. Todas las historias que aparecen en estas páginas están dentro del evento «La Caída del Murciélago».

Aquí hay que contar parte de la historia que no está dentro de estas páginas. Bane y Killer Croc se encontraron y se agarraron firme. Tanto así que Bane le rompió los brazos a Killer Croc. Si pueden leer esa historia aparte, háganlo, es tremenda. Sumado a aquello, Bane también atentó contra la vida de Riddler, lo cual dejó herido a Nygma. Ahora si vamos a lo que nos cuentan las cuatro cómics de este tomo, «Herida Abierta», «Lágrimas de Cocodrilo» «Terrores Nocturnos» y «Ciudad en Llamas».

La verdad, los cuatro tomos son bastante interesantes y dramáticos para el murciélago. Podemos ver a varios villanos más como Zsasz, Killer Croc, Ventrílocuo, que sigue buscando a Scarface, Cornelius Stirk, Scarecrow, Joker y Firefly.

El Murciélago se ve ahogado hasta el extremo, pero sigue con sus mismas ideas, sufrir como mártir, a pesar de que Robin o Azrael estén allí para apoyar. Sin embargo, Robin se las ingenia para ser aporte igual, y tiene un encuentro cercano ante Bane, y también ayuda a Batman contra Firefly, por otro lado, Azrael está ahí, expectante, muy cambiado del joven enclenque que vimos en «La Espada de Azrael«, ahora está tomando un entrenamiento mucho más serio para mejorar sus aptitudes.

Recién empieza este largo camino, y todavía quedan unos cinco números más de sufrimiento para Batman. Está apasionante la historia, con una trama apasionante, con un buen guión (Doug Moech y Chuck Dixon), que mezcla a muchos villanos de Batman, y que les da sentido, para hacer que actúen en su debido momento.

El dibujo mantiene su familiaridad de los otros tomos. Se siente que es el mismo Batman, y también se siente el desgaste que esto conlleva. Su rostro, y su expresión corporal de cansancio, es muy bien representada por los artistas Norm Breyfolge, Graham Nolan y Jim Amparo.

Terrores Nocturnos es un nombre que está perfectamente pensado para estas cuatro historias, que realmente pondrían de cabeza a cualquier ciudadano común de Gotham.

Nota: 7.2