Crossover: Flash vs Arrow (2014)

El primer crossover de ambas series, y de forma oficial, llegó a las pantallas a finales del 2014. Llamado ‘Flash vs Arrow’, nos muestra las primeras veces en que ambos héroes tratan de hacer equipo para derrotar a un villano común.

Oliver Queen está en Central City buscando pistas acerca de un tal Digger Harkness, mientras pasaba por ahí, escuchó una señal policiaca, el departamento de policía, junto a Flash, perseguían a Roy Bívolo, metahumano con la capacidad de alterar las emociones. Arrow llega justo a la escena y detiene a este meta. A partir de ahí, Flash le pregunta si quieren hacer equipo, a lo que Oliver, luego de un par de vacilaciones, accede.

Para eso, Arrow le insiste a Flash el valor del entrenamiento, y el de no depender de su súper poder, sino de adelantarse a las cosas para ver todos los finales posibles y evitar al máximo la cantidad de daños. Este entrenamiento hace sentir menos a Barry, que va por su cuenta contra Bívolo, este logra mirarlo y desestabiliza emocionalmente a Allen, lo que provoca un tremendo problema…

Al más puro estilo de Batman vs Superman, el de dios vs hombre, se enfrenta el Arquero Esmeralda contra el Velocista Escarlata. Una vez solucionado su problema, el capítulo continúa en Starling City, con el intento de atrapar a Harkness, AKA Capitán Boomerang.

Ambos episodios son bastante entretenidos, y ambos sirven mucho en la evolución del personaje, quizás sobre todo en Barry. Podemos ver también la tensión que había entre ambos, y que esta luego se haya ido despejando con el paso de los episodios, para considerarse amigos, y cercanos al finalizar las temporadas de ambos, ya que los dos tienen excelsas intervenciones en los episodios finales de sus respectivas series.

Flash vs Arrow era un experimento que resultó bastante bueno, lo que motivó para que CW siguiera haciendo estas cosas, de forma cada vez más ambiciosa año a año que pasaba. La música, y los mixes entre ambos soundtracks son muy bellos (es que amo la música, lo siento), y para concluir, que viva el Arrowverse, esta, podría ser, la piedra inicial de todo lo que vino después.

Nota: 8.5