Mi Vecino Totoro

La película dirigida por Hayao Miyazaki tiene una duración de 1 hora y 26 minutos y puedes encontrarla en la plataforma de Netflix.

Mi Vecino Totoro es una linda representación de un drama familiar, azotado por la incertidumbre y la enfermedad. No cabe duda de que la cinta en sí es fascinante en su primera lectura, ya que nos cuenta la historia de Satsuki y Mei, hijas de Tatsuo, que recientemente se cambian de casa y que tienen a su madre, Yasuko, enferma y, por ende, lejos de ellas. Juntas tratarán de que el vacío que deja su madre sea mucho más ameno, tanto para ellas como para su padre, hasta que mamá pueda volver a estar con ellas.

La película goza de mucha alegría, lindas escenas y a esta criatura fascinante, Totoro, el espíritu del bosque, junto a sus dos amigos. El film es disfrutable tanto para grandes y pequeños y tuve la oportunidad de verla en cine cuando fue estrenada por Cinemark a inicios del 2023.

Una segunda lectura de la entrega nos entrega una representación de la soledad, de la tristeza y de cómo se puede lidiar con temas tan densos siendo niños, como la misma imaginación. Me encantó como Hayao Miyazaki pudo representar de tan buena forma estas temáticas tan densas y profundas en una película destinada a un público infantil, lo que nos demuestra que las películas animadas que pueden entretener a los pequeños y emocionar a los adultos son de las mejores en el cine.

Mi Vecino Totoro me encantó desde la animación, que no envejece para nada de mal, teniendo en cuenta que se estrenó en 1988, y que además goza con un soundtrack fascinante, desde el inicio hasta el final. La música guía completamente esta entretenida historia, que tiene un punto dramático que tuvo con crisis al borde de mi asiento.

A continuación, les dejo mi nota de la película y un análisis mucho más profundo de este film, vayan a suscribirse al canal de Fatty Marin.

Nota: 9.0