Men In Black (1997)

Estamos en semana de Hombres de Negro con el inminente estreno de la cuarta película de esta saga. La primera llegó en 1997, y si bien dista del tono cruento del material original del que está basada la película, le crea su propia identidad, además posee un excelente Cast, su trama es entretenida, ligera, entendible y todo está envuelto en una comedia policial muy bien llevada por Tom Lee Jones y Will Smith.

El primer film de los ‘Hombres de Negro’ nos introduce a esta extraña organización que se dedica a mediar la vida extraterrestre en el planeta, porque sí, hay vida en otros planetas, y no solo eso, sino que viven entre nosotros tomando cualquier forma y desempeñándose en diversos trabajos. Además de explicarnos que son los MIB, también nos introduce a uno de los dúos más icónicos del cine, Tom Lee Jones, agente K, y Will Smith, agente J.

James Edwards, interpretado por Will Smith, posee un talento interesante y fuera de lo común para ser un agente. K se da cuenta de eso y lo entrena para que sea su pareja y así resolver casos extraterrestres. En esta ocasión deben frenar a una Cucaracha gigante que busca, por medio de la conquista, el exterminio de la raza ‘Arquiliana’. Paralelo a esto, la Tierra afronta una amenaza de guerra si es que no se devuelve la galaxia Arquiliana.

Dato importante, Vincent D’Onofrio, el mismo que interpretó a Wilson Fisk en la serie de Daredevil, es Edgar, el envase humano de la cucaracha gigante. En este film también se hace mención de una de las frases icónicas de Will Smith, como ‘Malévolo cucarachón se nos puso sentimental’.

La película es muy entretenida, una de las favoritas de la infancia, que envejece bien en cuanto a calidad de efectos y es absolutamente disfrutable para cualquier edad. Además, posee ese plus de las organizaciones secretas, los extraterrestres, su presencia en la Tierra y en cómo estas organizaciones evitan que uno conozca la verdad sobre estos temas.

¡Absolutamente recomendable de ver!

Nota: 7.6