Ratatouille

La película estrenada el 28 de junio del 2007, tiene una duración de 1 hora y 50 minutos, fue dirigida por Brad Bird, contó con un presupuesto de 150 millones y tuvo una recaudación de 623 millones. No cabe duda de que esta entrega se quedó en los corazones de todos, tanto así que a cualquier persona que cocine medianamente bien, se le apoda como “Chefsito”, y Le Festin es un clásico utilizado para cualquier preparación culinaria.

Remy es una rata de campo que vive con su colonia, instalados en el techo de la casa de una viejecita. Él, junto a su familia, roban basura para sobrevivir, como lo haría cualquier rata, sin embargo, Remy es especial. Desarrolló un increíble sentido del olfato y del gusto y sueña con ser algo más… Él, se empeña en cocinar y su gran talento, no solo le permitiría salvar a su colonia de morir envenenados, sino que le permitirá hacer lo que más desea, cocinar.

Cualquier puede cocinar, el lema del chef Gusteau, que he hecho mi lema ahora que debo cocinarme yo mismo, es la consigna de esta entrega. Desde una persona con toda la habilidad del mundo, hasta una rata.

La entrega encantó a todo el mundo. Ganó el Oscar a mejor película animada, obtuvo el Globo de Oro en la misma categoría, además del Premio BAFTA y seis premios Annie. Sumado a aquello, apareció en muchas listas de críticos que la colocaron dentro de las 10 mejores películas del año, siendo número 1 en cinco listas especializadas.

La construcción de nuestro protagonista es fascinante. La historia atrapa y emociona de una forma lineal, fácil de seguir. Además, es muy entretenida y a la vez bastante emotiva. Remy encanta, su personalidad, su forma de enfrentar los conflictos y también su crecimiento es bastante bueno. Hay aspectos positivos con el resto de los personajes, como Linguini, que destaca por su torpeza y dentro de todo, su buen corazón, además de Colette y el temido Anton Ego. Mención especial para Skinner, si bien no es recordado como un gran antagonista en Disney Pixar, sus apariciones son bastante entretenidas y suman a la película.

Ratatouille cuenta con una animación fascinante, propia de Pixar y además con un sountrack impecable, dos ítems en donde este estudio de animación está acostumbrado a cumplir con creces. No cabe duda que es una entrega que se instaló en el colectivo y que es absolutamente recomendada para disfrutarla una y otra vez.

Nota: 8.8