
John Wick 3: Parabellum (2019)
La tercera entrega de John Wick llegó a inicios de mayo y en su primer fin de semana destronó a Avengers. Además superó sus dos antiguas recaudaciones y siguió ensalzando el nombre de Keanu Reeves a esferas inimaginables. Todo el mito de ‘Baba Yaga’ y los hoteles continentales y toda la organización que hay detrás de estos sicarios sigue extendiéndose.
Esta película la pude ver, recién, casi un mes después de su estreno… Y la gocé de una forma inimaginable. Para refrescar la memoria, John Wick venía de asesinar a Santino en las dependencias del Continental. Este grave suceso debía acabar con la muerte de Wick, pero Winston, administrador de aquel hotel, le dio una hora para escapar, luego, era contrato abierto para que el que pudiera lo matara y reclamara la recompensa.
El film parte en este punto, John tratando de refugiarse, buscar armas, escapando y asesinando a quiénes lo persiguen, sumado a aquello, busca cobrar favores, aferrándose a la vida. Mientras que, por otra parte, tenemos a la figura de Asia Kate Dillon (que vimos en Orange Is The New Black), como la ‘Ejecutadora’, enviada por la administración a poner orden y a castigar a aquellos que no hicieron con Wick, lo que tenía que hacerse.
La entrega da al menos unos tres giros que yo no me esperaba, y ante los cuales quedé impactado. Lo que sí… y me van a perdonar… La encontré larga. Es una excelente película de acción, pero sentí que pudo ser más corta de lo que fue. Dos horas fue demasiado. Lo cuál no quiere decir que se aburrida, ya que si amas este género, estarás al borde del asiento constantemente.
John Wick: Parabellum es una película que cumple, la tercera entrega protagonizada por Keanu Reeves está a la altura, no decae, sus secuencias son muy buenas, los efectos especiales también. El soundtrack, si bien algo olvidable, acompaña constantemente a la cinta con los momentos de tensión y acción. Excelente trabajo el del director Chad Stahelski.
La Nota:
Película intensa, llena de acción, explosiones y bombas. La Nota es un 7.8. A mí me gustó más la 2, pero por poquiiito.