John Wick 3: Parabellum (2019)
La tercera entrega de John Wick llegó a inicios de mayo y en su primer fin de semana destronó a Avengers. Además superó sus dos antiguas recaudaciones y siguió ensalzando el nombre de Keanu Reeves a esferas inimaginables. Todo el mito de ‘Baba Yaga’ y los hoteles continentales y toda la organización que hay detrás de estos sicarios sigue extendiéndose.
Esta película la pude ver, recién, casi un mes después de su estreno… Y la gocé de una forma inimaginable. Para refrescar la memoria, John Wick venía de asesinar a Santino en las dependencias del Continental. Este grave suceso debía acabar con la muerte de Wick, pero Winston, administrador de aquel hotel, le dio una hora para escapar, luego, era contrato abierto para que el que pudiera lo matara y reclamara la recompensa.
El film parte en este punto, John tratando de refugiarse, buscar armas, escapando y asesinando a quiénes lo persiguen, sumado a aquello, busca cobrar favores, aferrándose a la vida. Mientras que, por otra parte, tenemos a la figura de Asia Kate Dillon (que vimos en Orange Is The New Black), como la ‘Ejecutadora’, enviada por la administración a poner orden y a castigar a aquellos que no hicieron con Wick, lo que tenía que hacerse.
La entrega da al menos unos tres giros que yo no me esperaba, y ante los cuales quedé impactado. Lo que sí… y me van a perdonar… La encontré larga. Es una excelente película de acción, pero sentí que pudo ser más corta de lo que fue. Dos horas fue demasiado. Lo cuál no quiere decir que se aburrida, ya que si amas este género, estarás al borde del asiento constantemente.
John Wick: Parabellum es una película que cumple, la tercera entrega protagonizada por Keanu Reeves está a la altura, no decae, sus secuencias son muy buenas, los efectos especiales también. El soundtrack, si bien algo olvidable, acompaña constantemente a la cinta con los momentos de tensión y acción. Excelente trabajo el del directoor Chad Stahelski.
La Nota:
Película intensa, llena de acción, explosiones y bombas. La Nota es un 7.1. A mí me gustó más la 2, pero por poquiiito.
Desarrollo de trama | Fluida, con un hilo conductor claro. Un tanto más larga de lo que debió ser. | 7.0 |
Actuación | Me gustó mucho la labor de Keanu Reeves. Sumada a la de Halle Berry, que se incorporó a la saga (CATWOMAN 2004). Ambos aportan y hay cierta química entre sus personajes.
Del resto, tal y como estábamos acostumbrados. Ian McShane, Lance Reddick y Laurence Fishburne a la altura de sus papeles. |
8.0 |
Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos) | En cuanto a vestuarios, John siempre de traje, se valora y agradece. La fotografía es bastante bella, los efectos sobrepasan la prueba y aumentan un poco más en relación a la 2. | 7.6 |
Soundtracks | Olvidable, pero apasionante y vibrante dentro de la película. | 6.0 |
Temática | Acción
Acción pura y a cada segundo. No cabe duda que de las 2 horas de film, al menos 1.45 son de persecuciones, explosiones, y secuencias. Sigo insistiendo en que fue más larga de lo que debió. |
7.0 |
Impacto en su contexto | Impactó claramente. La gente se volvió loca con esta película que sigue ensalzando el mito de Keanu Reeves. Logró vencer a Avengers (a pesar que esta llevaba dos semanas de estreno) y… deja la puerta abierta para una nueva entrega de John Wick. | 7.3 |
Originalidad y/o riesgo | Ya sabemos a lo que vamos, por ende no es tan original, pero suma mucho en sus giros de guión, y en el cómo de la película. Sabemos que John Wick estará a punto de morir y se salvará, y etc, pero el cómo lo hace es lo maravilloso del film. | 7.5 |
Guión (Dudas que se respondan en la misma película) | El guión sigue respondiéndose, aunque no deja todo claro de cómo funciona esto. Hay algunas cosas que no son claves para la trama, pero que sí te hacen pensar en qué podrán significar, cómo es que John conoció a estas personas antes y POR QUÉ NO ME LO MUESTRAN… Pero ha sido la tónica de las otras películas. Una vez finalizada la saga, probablemente tengamos todo respondido. | 6.8 |
Premios – Crítica Internacional | Tuvo un excelso recibimiento por la crítica internacional. |